domingo, 10 de julio de 2016

Benjamín Avella y Agustín Alemán consolidan su liderato en el "Comarca Norte"

Fueron segundos a seis décimas de la victoria en el Rallye Comarca Norte, aumentando así su renta al frente del campeonato. 
 
En un rallye que comenzaron liderando y en el que acabaron segundos a seis décimas del triunfo, Benjamín Avella y Agustín Alemán hacen una lectura positiva de esta cuarta cita del campeonato. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye son ahora más líderes cuando hemos llegado al ecuador del certamen.
“No era un rallye fácil y lo hemos salvado con unos buenos puntos para el campeonato”, destacaba al final del ‘Comarca Norte’ el piloto de Avella Rally Team. “La clave estuvo en la tercera sección, donde montamos unos neumáticos blandos que no rindieron como pensábamos; el coche era difícil de pilotar”, dijo Avella refiriéndose a una parte de la prueba en la que se situaba a más de veinte segundos de la cabeza. “Aprendimos este detalle de cara al futuro y como se pudo ver en la última pasada por ‘Los Tilos’ las cosas fueron mejor con el neumático adecuado”, especial en la que firmó una sustanciosa mejora de su tiempo. El piloto de Innova Autoemoción, GT Cars, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Autos Roso, Orlando Rent a Car, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Speed Car, Alpe Motor, Axial, Diseborda.com e YHM Motorsport reconoció que al inicio “empezamos con ciertas reservas” debido a la nueva mecánica del Porsche, “que como se pudo comprobar funcionó a la perfección”.
Benjamín Avella y Agustín Alemán lograron el mejor tiempo en seis de las diez especiales, pero sin duda fue la última sección la que mejores sensaciones proporcionó al equipo grancanario. “Está claro que es un coche que requiere kilómetros y en el que debemos probar cosas para descubrir sus reacciones”, explicó el de Avella Rally Team, que salvo en el tramo ‘Barranco de Moya’ dejó la mejor marca del día en los otros cuatro tramos celebrados.
 Y sin duda la lectura más positiva es la del campeonato. En un mes de julio que era clave, el primer paso ha sido casi perfecto. “Teníamos que correr, pero debíamos hacerlo con cabeza porque la siguiente cita está a la vuelta de la esquina”, un ‘Ciudad de Telde’ en el que Avella quiere “salir a ganar. Llevamos dos segundas posiciones consecutivas, pero nos gustaría repetir la sensación del Rallye Villa de Santa Brígida”.
Los puntos del ‘Islas Canarias’, gracias a su máximo coeficiente, equivalen a un podio de cualquier otra prueba del calendario, lo que unido a la victoria en Santa Brígida y a las dos últimas segundas posiciones, nos muestran a una pareja plenamente centrada en alcanzar el título, su gran objetivo en el presente curso. Después del ‘Comarca Norte’ añaden a su casillero diez puntos más de renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario