domingo, 10 de julio de 2016

Domingo Ramos conquista el podio en el ‘Rally Comarca Norte’

Al volante del Mitsubishi Lancer Evo VIII fueron terceros en esta cuarta cita de la temporada. Domingo Ramos y Marcos Guerra siguen afianzándose con su nueva máquina.

Cuatro carreras y dos podios es en balance del equipo grancanario, una línea de resultados que les permite entrar en la lucha por el cajón final del campeonato provincial.
 “La sensación con la que hemos acabado el rallye ha sido muy buena”, reconocía el piloto apoyado por Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “En los últimos tramos rodamos sin presión y aún así lográbamos rebajar nuestros tiempos”, un detalle significativo que muestra una clara progresión al volante de este tracción total con motor turboalimentado.
“No sé la razón, pero en los primeros tramos comencé cambiando de marcha más pronto de lo que debía y se nos escaparon algunos segundos”, explicaba Ramos en relación al arranque de una prueba que en primera instancia le ubicaba en la quinta plaza de la provisional. Poco antes del ecuador lograba escalar alguna posición para ubicarse de manera definitiva en la tercera plaza. “A partir de ahí supimos administrar para amarrar este importante podio para nosotros”, apuntaba el joven grancanario.
 En ese camino hacia el segundo cajón del año para Domingo Ramos y Marcos Guerra encontramos algunos destellos. En tres ocasiones marcaron el tercer mejor tiempo, incluyendo una segunda posición en la penúltima especial a pesar de encontrarse en esa fase de cubrir los kilómetros mimando la renta adquirida durante un largo y caluroso día. Su actuación la cerraron llevándose el aplauso en la súper especial de Arucas, donde con una conducción espectacular se metieron al numero público en el bolsillo.
 “Hemos vuelto a acabar otra carrera, difícil y diferente a las anteriores y el Mitsubishi Lancer Evo VIII ha vuelto a estar perfecto”, destacaba Domingo Ramos. Son ya una serie de resultados interesantes desde su debut en el ‘Islas Canarias’. Un segundo y tercer puesto que se unen al cuarto lugar del último ‘Isla de Gran Canaria’, una cosecha de puntos que les permite aspirar a un podio absoluto a final de temporada.
Antes, en este trepidante mes de julio, toca la correspondiente visita al Rallye Ciudad de Telde. Domingo Ramos y Marcos Guerra estarán allí con el objetivo principal de seguir aumentando sus prestaciones en su primera temporada con el Mitsubishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario