viernes, 22 de julio de 2016

El Lietkabelis Pavenezys ocupa el lugar del Reggio Emilia en la Eurocup

El Lietkabelis Pavenezys lituano suple la ausencia del Grissin Bon Reggio Emilia tras la retirada de los equipos italianos.

Este jueves 21 de julio, la Eurocup hizo oficial los nombres de los equipos que ocuparán las vacantes dejadas por los clubes italianos después de que estos se retiraran de la competición.
El Lietkabelis Panevezy jugará así en el Grupo A junto al Herbalife Gran Canaria. El conjunto lituano debutará en competición europea tras su mejor año, logrando un meritorio tercer puesto en la dura Liga Báltica. El equipo de Pavenezy juega sus partidos en el moderno CIDO Arena, construido en el 2008 y una de las sedes del Eurobasket 2011.

LOS RIVALES
Nizhny Novgorod
El Herbalife Gran Canaria y el conjunto ruso nunca se han visto las caras. En la pasada Eurocup, el equipo de Nóvgorod rozó las semifinales al caer tras dos prórrogas ante el Strasbourg francés. El equipo estará dirigido esta campaña por el entrenador letón Arturs Stalberg, en la que será su primera experiencia al frente del banquillo ruso.
Cedevita Zagreb
El enfrentamiento más reciente entre ambos fue hace dos temporadas, cuando el equipo croata fue el rival amarillo en la histórica campaña europea donde más tarde alcanzaría la final de Eurocup. Fue en la fase de octavos de final, donde el Herbalife Gran Canaria venció ambos encuentros (76-84 en Zagreb y 75-72 en Gran Canaria) para alcanzar los cuartos de final.
Stelmet Zielona Gora
El pasado año se produjo el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Tuvo lugar en los cuartos de final de la Eurocup, donde tras un durísimo partido en Polonia (82-93), el Herbalife Gran Canaria lograba clasificarse para las semifinales europeas por segundo año consecutivo a pesar de perder el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena (83-86).
AEK Atenas
En la temporada 2005-2006 con Salva Maldonado en el banquillo, el equipo griego fue uno de los rivales de la fase de grupos en la extinta Copa ULEB. Tras perder en Atenas por 12 puntos (70-58), el equipo grancanario vencería a los atenienses en el CID por 63-57.
Lietkabelis Panevezys
El equipo lituano ocupa la plaza del Grissin Bon Reggio Emilia tras la retirada de los equipos italianos de la competición. Debutan en competición europea y lo hacen tras obtener un meritorio tercer puesto en la competitiva Liga Báltica el último curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario