lunes, 4 de julio de 2016

EL OPEN CANARIAS DE KARTING MANTIENE LA EMOCIÓN HASTA LA ÚLTIMA CITA

El espectáculo volvió al circuito del Gran Karting Club de Gran Canaria en una tercera cita en la que Marco Palacios y Óliver Asencio se repartieron las victorias en DD2 y KZ2 respectivamente. Todo se decidirá los días 16 y 17 de septiembre en Lanzarote.
En la jornada del sábado 2 de julio se disputó la tercera cita del Open Canarias de Karting en el Gran Karting Club de Gran Canaria. En esta ocasión se disputaban la quinta y la sexta carreras del certamen en las categorías Rotax DD2 y KZ2. Aunque las carreras mantuvieron la emoción hasta la última vuelta, Marco Palacios (DD2) y Óliver Asencio (KZ2) coparon los triunfos en sus respectivas categorías, siendo ambos los pilotos más rápidos en la tanda de entrenamientos oficiales y adjudicándose las dos victorias de la jornada.
LUCHA ENTRE MAJOREROS EN KZ2
Como viene siendo habitual, la tarde del viernes y la mañana del sábado se dedicó a entrenamientos libres sobre la pista del Gran Karting Club de Gran Canaria, comenzando los entrenamientos oficiales a partir de las 16:00 horas del sábado. En KZ2 ya desde el principio era Óliver Asencio (41) el piloto más rápido, situándose primer de cara a la parrilla de salida de la primera final del día. Ya en la primera carrera, Jorge Álvarez (38) aprovechaba la salida para colarse delante de Asencio y encabezar el pelotón de carrera durante las primeras vueltas, pero a partir de la cuarta vuelta el grancanario Asencio rebasaba al piloto majorero, Álvarez, situándose líder hasta el paso por la bandera a cuadros. Por su parte, Álvarez observaba como Marcus Damsell (36), también llegado de Fuerteventura, se le acercaba cada vez más hasta hacer peligrar su segunda plaza. Finalmente Álvarez lograba acabar segundo, seguido de Damsell y con Manuel Ángel Marrero (49) en cuarta posición, veterano piloto que no había competido desde 1992 y se incorporaba al certamen en esta tercera cita.
En la segunda carrera Óliver Asencio no se dejó sorprender en la salida y dejó claro su liderato de principio a fin, dejando a los majoreros enfrascados en la lucha por la segunda plaza, hasta finalizar con una clasificación que calcaba los resultados de la primera carrera de la categoría.
EMOCIÓN HASTA EL FINAL EN DD2
La categoría Rotax DD2 volvía a ser la más numerosa, además de emocionante, puesto que las dos finales mantuvieron a los primeros pilotos en intensa lucha durante las quince vueltas de competición.
Pero, al igual que pasara en KZ2, en Rotax DD2 también hubo un claro vencedor de principio a fin, puesto que el joven Marco Palacios (17) era el más rápido en la tanda de entrenamientos libres, mostrando así que no iba a dejar escapar la doble victoria en las dos finales disputadas. No obstante, el resto de pilotos no se lo iba a poner fácil. En cada una de las dos finales se formaba un bonito grupo de cabeza compuesto por cinco pilotos que mantuvieron la incertidumbre de los podios hasta el final. En la primera carrera Sandro González (4) finalizaba segundo tras una dura lucha con Aday García (3), finalmente tercero, mientras que Javier Cerpa (9) terminaba en la cuarta posición y Daniel Cardona (5) cerraba el grupo de los cinco primeros clasificados. Por su parte, el lanzaroteño Yoday Betancor (11) finalizaba sexto, por delante de Iván Cuello (19). Una pena el abandono de Juan Caballero (18), quien se iba contra las protecciones de la recta de meta en la intensa lucha de las primeras vueltas, aunque afortunadamente sin daños personales pero con el kart fuera de combate para la segunda carrera.
La segunda final volvió a ser intensa, aunque en esta ocasión sería Aday García el piloto que debía tomar el camino de los boxes cuando luchaba por plazas de podio en las primeras vueltas. Marco Palacios volvió a dirigir su carrera hacia la victoria, aunque Sandro González llegó a rodar por delante en algunas vueltas. Finalmente Sandro repetía el segundo cajón del podio, siendo tercero Daniel Cardona, por delante de Javier Cerpa, Yoday Betancor e Iván Cuello, por ese orden.
BONITA EXHIBICIÓN DE ALEVINES-CADETES
Fuera de la competición, la tercera cita del Open Canarias de Karting dejó otros detalles emotivos, como fue la exhibición que protagonizaron seis jovencísimos pilotos de las categorías Alevín y Cadete. Pilotos como Luzmi Santana, Javi de Luca, José Luis Chicharro (Jr), Óscar Luis Chicharro, Leire Valzer y Naomi Hernández, ofrecieron muy buenas maneras sobre la pista, rodando en pista en dos tandas de diez vueltas. Al final también tuvieron un bonito detalle de reconocimiento en el podio por parte del Gran Karting Club de Gran Canaria.
El Open Canarias de Karting 2016 se desplaza después del verano a la Isla de Lanzarote, donde se disputará, los días 16 y 17 de septiembre, la cuarta y última cita de la temporada en el Gran Karting Club de Lanzarote. Lo ajustado de las puntuaciones hará que todo se decida en esas dos últimas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario