viernes, 22 de julio de 2016

La Carrera Nocturna de Montaña de Guia presenta novedades

Cerca de 300 atletas correrán por sendas y laderas en la VI edición de la carrera nocturna de Montaña de Guía 

La prueba, que este año cuenta con dos modalidades, 9 y 18 kilómetros contará con la participación de corredores de élite como Cristofer Clemente y la campeona de Canarias, Yaiza Herrera
Cerca de 300 atletas participarán el próximo sábado 6 de agosto en la VI edición de la de la Carrera Nocturna de Montaña Ciudad de Guía que este año presenta grandes novedades respecto a ediciones anteriores.
Así lo adelantó el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçálvez, quien junto al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, los miembros del Club deportivo Montaña Vergara, promotora de la prueba, Francisco Vaquero y Mercedes Quintana, y la representante del patrocinador Toyota, Carolina Bolaños, animaron a los ciudadanos a participar en esta prueba que recorre parajes rurales de gran belleza, así como el casco urbano de Guía, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
El éxito de esta carrera ha ido en aumento. Tal es así que se ha decidido ampliar a dos las modalidades en las que se puede participar. En lugar de una sola prueba de 17 kilómetros, el CD Montaña Vergara ha organizado dos recorridos, uno de 9 kilómetros y otro de 18.
Ambas carreras, que salen de la Explanada del polideportivo municipal Beatriz Mendoza en vez de la Plaza de las Huertas como en ediciones anteriores, combinan desniveles, puesto que la modalidad más larga tiene 2.200 metros de desnivel acumulado, y dureza, ya que las subidas al Tirior y a El Cabezo tienen pendientes superiores al 45% y bajadas muy técnicas.
Una vez que se dé el pistoletazo de salida los corredores de ambas pruebas subirán por el Barranco de La Boticaria y La Cañada para continuar el ascenso hasta la montaña Tirior, a partir de este punto es cuando el recorrido cambia. Los participantes de la carrera más larga prosiguen la prueba hasta alcanzar la Montaña Vergara e iniciar el descenso por Hoya Pineda, subir a la Montaña de Guía y en rápido descenso finalizar en donde comenzó.
Por su parte, los corredores de la prueba de los 9 kilómetros, una vez que alcancen la Montaña Tirior bajarán por Hoya Pineda hasta la Montaña de Guía hasta el punto de partida.
Los organizadores de la carrera, Francisco Vaquero y Mercedes Quintana se mostraron muy satisfechos con el número de inscripciones y el éxito que está teniendo la carrera. En este sentido confirmaron la participación de corredores de élite, entre las que se encuentran el gomero Cristofer Clemente, y la campeona de Canarias, Yaiza Herrera. Además, los vencedores de la quinta edición, Aday López y Raquel Linares volverán a participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario