martes, 19 de julio de 2016

La Fundación La Caja continúa apoyando la Lucha Canaria en la provincia

Las organizaciones de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se repartirán 24.000 euros en función al número de clubes y de licencias 

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo y los presidentes de las federaciones de Lucha Canaria de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, José Antonio Caballero, Rafael Rodríguez Umpiérrez y José Javier Hernández Cabrera, respectivamente, han suscrito, un año más, el convenio que les garantiza la continuidad del apoyo que desde hace 38 años les brinda la entidad financiera, primeramente como la Obra Social de La Caja de Canarias y que ahora como la Fundación La Caja de Canarias.
El apoyo se traduce en una aportación económica de 24.000 euros que se repartirán entre las tres federación, en virtud del número de clubes y licencias. De esta manera, Gran Canaria recibirá 12.000 euros, mientras que a las organizaciones deportivas de Lanzarote y Fuerteventura les tocarán 6.000 euros para cada una.
Para el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, aseguró que “esta aportación no es solo una ayuda al deporte, es algo más, es ayudar a la formación y a la educación de los deportistas. En nuestra provincia son 35 clubes dedicadas en cuerpo y alma a este deporte autóctono y aglutinan a 25.000 personas. Es importante, por ello, continuar ayudando al fomento de nuestras tradiciones. Y lo seguiremos haciendo en función de nuestras posibilidades”.
Por su parte los responsables de la lucha canaria en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, coincidieron en los agradecimientos a la Fundación y recordaron que los torneos que llevan el nombre de La Caja de Canarias son una forma de mantener vivo y presente el mundo de esta modalidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario