sábado, 2 de julio de 2016

Maninidra gana al Unión Gáldar la Copa Fundación Obra Social La Caja

El club Maninidra de Ingenio venció por 12-11 al Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en la final de la XXXVIII edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, celebrada en Agüimes, con mil personas que abarrotaron el graderío del terrero “Las Crucitas”, arbitrando Manuel Ramos y auxiliado por Cristóbal Ruíz y Carmelo Melián.
Sucedió en la final de Liga y se ha vuelto a repetir otro gran espectáculo en la final de Copa 2016, con un fenomenal ambiente en los graderíos y exquisita deportividad de ambos clubes que comenzó con un minuto de silencio por dos trágicos fallecimientos, José Manuel Quesada, ex luchador del Unión Gáldar y Mingo el hijo del ex luchador del Maninidra, Domingo Carmona.
El puntal “A” del Maninidra Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” fue el artfíce del triunfo cochinero al vencer primero a Alejandro Afonso, luego a Rayco Santiago y en la agarrada decisiva a Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Rayco Santiago había eliminado previamente a Rayco Tejera y Gomerito III a Arashai Tejera con tres agarradas que pusieron al público en pié.
La luchada comenzó muy lenta con varias agarradas separadas hasta la salida de los puntales y destacados de ambos clubes,quienes pusieron la calidad y el emocionante final. El Maninidra había conmemorado el 29 de junio los 70 años de su fundación y colocó la guinda dos días después con este título que cierra los actos de su Aniversario.
Muy digno el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, tras haber conseguido disputar este temporada las finales de Liga y Copa y ahora preparan el cierre del año con su clasificación para la final del XXV Torneo de Lucha Corrida para el que tienen muchas opciones de meterse en la tercera lucha por el título y que además sería en su propio terrero del norte de Gran Canaria.
El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres entregó el trofeo al nuevo campeón, acompañado por los alcaldes de Ingenio (Juan Díaz) y Agüimes (Oscar Hernández), junto a Ancor Bolaños, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario