viernes, 29 de julio de 2016

Nueva cita del Campeonato BP de rallys de Las Palmas

El Rallye Ciudad de Telde que se disputa ese sábado en la isla de Gran Canaria bajo la organización del Club Modeteld es la quinta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus diversos trofeos y copas derivadas.

La pregunta está en el aire: ¿Tendremos un nuevo ganador?

Porque hasta ahora, cada rallye ha sido ganado por un piloto y equipo diferente, es decir, cuatro pruebas disputadas por cuatro vencedores diferentes. Una circunstancia que hacía mucho tiempo no se daba en nuestro automovilismo.

En Telde, el sábado por la tarde podemos tener un nuevo ganador o el primero que repita triunfo esta temporada. Modesto Martín, Enrique Cruz y Angel Marrero quedan descartados porque no participan, pero Vicente Bolaños (MItsubishi Lancer Evo) y Benjamín Avellá (Porsche 911) pueden optar a la reválida. Este último liderando el campeonato y con serias opciones de sentenciar el título.

Y para inaugurar el casillero de victorias, en este rallye tenemos varios candidatos: Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo), Iván Armas (Porsche 911), Julián Falcón (Honda Civic) e incluso Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo) o Julio Martínez (Porsche 911), salvo sorpresas muy grandes.

Por lo tanto,podíamos tener un quinto ganador en el Campeonato BP de rallys 2016, o que repita en lo alto del podio alguno de los tenores del certamen provincial de Las Palmas.

En el apartado de Promoción, el "Ciudad de Telde" será una de las mejores pruebas del año al contar con 14 pilotos, destacando para el triunfo el lanzaroteño Aníbal Machín, que viene de ganar con su Renault Megane en el pasado Rallye Comarca Norte.

En total son 70 los equipos participantes en Telde, una prueba que arranca este viernes con la ceremonia de salida en el CC Las Terrazas a las 20 horas, lugar también de la meta final y parques de asistencia. El rutómetro consta de 8 tramos cronometrados, cuatro diferentes a doble pasada. Por la mañana se disputan los de Cuatro Puertas e Ingenio-Cazadores y por la tarde, Los Picos-Cazadores y Era del Cardón norte-sur, con salida a las 8 horas y llegada a partir de las 18:56 horas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario