domingo, 31 de julio de 2016

Nuevo podio de Domingo Ramos y Marcos Guerra, ahora en el ‘Telde’

La tercera plaza en la quinta cita del campeonato les coloca en ese mismo lugar en el provincial de Las Palmas.

Domingo Ramos y Marcos Guerra, como ellos querían, dieron un paso al frente en términos de prestaciones en la que fue su sexta carrera al volante del Mitsubishi Lancer Evo VIII. En el Rallye Ciudad de Telde ocuparon en todo momento la tercera posición, lo que traducido en puntos define un mes de julio tremendamente rentable de cara a alcanzar una buena posición a final de año. “Seguimos mejorando carrera a carrera y el balance no puede ser más positivo”, declaró Domingo Ramos al finalizar esta quinta cita del certamen.
“Seguimos recabando información y aprendiendo con cada kilómetro; la lectura de nuestra temporada es muy positiva y estamos muy contentos”, añadió el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com.
Domingo Ramos y Marcos Guerra completaban la primera parte del Rallye Ciudad de Telde mejorando sus registros personales. Lo hacían en ‘Cuatro Puertas’ y también en ‘La Pasadilla’. Un total de cuatro terceras posiciones que les situaba a 23,2 segundos del liderato y a sólo seis de la segunda plaza. “Salimos con los reglajes del ‘Comarca Norte’ y nos encontramos con un asfalto más frío de lo esperado, por lo que decidimos tocar la suspensión de cara a la repetición de esos tramos”, mejorando así sus sensaciones.
A partir de ahí la cita grancanaria cambiaba de escenario. Los tramos de ‘Los Picos-Cazadores’ y la ‘Era del Cardón’ ofrecían un nuevo panorama. La tendencia seguía siendo al alza, e incluso Ramos-Guerra marcaban un segundo mejor tiempo. “El apartado de la suspensión fue perfecto en esta parte de la carrera y una vez más debo dar las gracias por sus consejos a Miguel Cabral”, destacó Ramos. A la postre, y después de ocho pruebas especiales, Domingo y Marcos materializaron una brillante tercera plaza a 36 segundos de la cabeza y a 17,1 de la segunda posición. “Llevamos una buena racha y ojalá dure”, indicó al recibir su trofeo.
No en vano el balance hasta el momento es positivo. Tres podios en cinco participaciones, y otro que se escapó por poco, son números sorprendentes en la primera temporada de Domingo Ramos y Marcos Guerra en su primer curso con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. De momento son perfectamente válidos para ascender a la tercera plaza del provincial de rallyes, en un ‘Ciudad de Telde’ que también les ha permitido recortar distancias con la cabeza. El objetivo pasa ahora por preparar concienzudamente la recta final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario