lunes, 4 de julio de 2016

Nuevo rallye y misma teoría para Domingo Ramos y Marcos Guerra

Como uno de los equipos revelación de la temporada, los del Mitsubishi Lancer Evo VIII afrontan el ‘Comarca Norte’ sin variar su lectura.

Aunque estuviesen en disposición de disputar la victoria en los dos últimos rallyes celebrados, Domingo Ramos y Marcos Guerra no cambian su particular enfoque. Sobre el habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, afrontan este fin de semana la segunda edición del Rallye Comarca Norte, una cita nueva para ellos.
“Vamos a intentar estar en puestos de cabeza, es lógico”, destaca el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com, añadiendo que “ojalá se nos presente la situación de las dos últimas citas”, pero como explica Domingo Ramos, “es difícil. Nuestro objetivo es hacer un rallye en progresión y los tramos nos irán indicando en qué posición estaremos”.
Al ser un rallye nuevo para la gran mayoría “imaginamos que la situación podrá estar más igualada”, destaca el piloto de Arguineguín. Quinto actualmente en la provisional del provincial de Las Palmas, Ramos sigue teniendo como principal tarea en su libro de ruta el seguir con la mejor adaptación posible al Lancer Evo VIII. “Los vamos conociendo mucho más y hemos ido ganando confianza con el paso de los kilómetros, pero queremos seguir mejorando la frenada y depurando las trazadas”, dos detalles en los que incide el piloto grancanario y que el ‘Comarca Norte’ le permitirá experimentar. “Es un rallye con un poco de todo y en el que salvo el paso por El Hormiguero y Los Tilos, el resto es nuevo para nosotros”, de hecho, por algunas zonas “no había pasado nunca, ni de paseo”.
 Con dos resultados en su casillero, esta cita es vital para Domingo Ramos y Marcos Guerra. El mes de julio presenta dos pruebas, la de este fin de semana y el ‘Ciudad de Telde’ que cierra el mes. “Quizá sea la parte más importante de la temporada, nos jugamos mucho en estas semanas”, explica el piloto del Mitsubishi. Una de las características del Rallye Comarca Norte de este fin de semana es la puesta en escena de tramos inéditos, un atractivo para participantes y espectadores. Así se distribuye el recorrido del próximo sábado 9 de julio: ‘Agaete-Gáldar’ (4,17 km a las 8:20 h y 10:40 h), ‘Barranco de Moya’ (11,43 km a las 8:50 h y 11:10 h), ‘Los Tilos’ (13,87 km a las 13:50 h, 15:55 h y 18:15 h), ‘Azuaje’ (4,58 km a las 15:30 h y 17:55 h) y ‘Tramo Espectáculo Arucas’ (1,00 km a las 19:20 h). Los participantes afrontarán en total 83,97 kilómetros cronometrados sobre una base de cinco tramos distintos que completan diez especiales a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario