jueves, 28 de julio de 2016

R. O’Neale: “Estoy deseando aprender más del club y de la isla, ser parte del equipo”

El alero estadounidense, que procede del MHP Riesen Ludwigsburg, habló como jugador amarillo.

Royce O’Neale se convirtió el pasado martes en el primer fichaje del Herbalife Gran Canaria para el inminente curso 2016/17. El jugador, que se encuentra en Estados Unidos entrenando y apurando los últimos días de vacaciones, dijo sus primeras palabras como parte del club claretiano.
“Me siento muy feliz de poder jugar en Gran Canaria, un lugar donde puedo continuar mi carrera baloncestística a gran nivel, jugar contra grandes equipos en la ACB y en Eurocup” comentó. O’Neale, formado a caballo entre las universidades de Denver y Baylor, es natural de Texas. En ese sentido, explicó que se encuentra deseoso de “vivir en una isla, especialmente en un sitio en el que nunca hace frío”, ya que “crecí en Texas así que no soy un gran fan del frío.”
El alero americano, nacido el 5 de junio de 1993, afronta la que será su segunda temporada como profesional. En la primera militó en el MHP Riesen Ludwigsburg de la exigente Beko BBL alemana, y disputó dos partidos de Eurocup ante el Herbalife Gran Canaria. Por eso comentó que “sé un poco del equipo”, y matizó que “ahora estoy deseando aprender más del club, de la isla, y ser parte del equipo.”
Aquellos que definen su juego destacan su entrega y sacrificio. O’Neale comentó que “en la pista, los aficionados pueden esperar a un jugador que va a dar el 110% en cada partido y que va a hacer lo que sea necesario para ganar.” Asimismo, dijo de sí mismo fuera de la cancha que la afición “puede esperar a un buen tío al que le gusta mucho reírse, y sonreír; en general, un tío normal.”O’Neale se pondrá a las órdenes de Luis Casimiro el próximo mes de agosto para afrontar la campaña 2016/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario