jueves, 7 de julio de 2016

Reacciones del Herbalife Gran Canaria al sorteo de Eurocup

El presidente del C.B. Gran Canaria, Miguelo Betancor, y el director de operaciones, Juanra Marrero, estuvieron presentes en el sorteo de la 7DAYS Eurocup celebrado en el Auditorio Mediapro de Barcelona. El máximo mandatario de la entidad atendió a los micrófonos de la Euroliga nada más conocer los resultados del sorteo. El director deportivo Berdi Pérez y el entrenador Luis Casimiro también hicieron una valoración de los rivales del Grupo A.

MIGUELO BETANCOR
Una cosa está clara y es que esta edición es más dura que las anteriores, ya que vemos bastantes equipos que la pasada campaña disputaron la Euroliga. Puedo afirmar que veremos buen baloncesto en Gran Canaria y jugaremos ante equipos con gran tradición como AEK Atenas y Stelmet Zielona Gora, a quienes nos enfrentamos la temporada pasada. Nos lo pasaremos bien viendo buen baloncesto en el Grupo A. Nuestros aficionados ya están acostumbrados a vernos competir en la Eurocup y ahora lo que queremos es ganarla. El resto de equipos no quieren enfrentarse a nosotros. Es un reto que tenemos y le daría al baloncesto en Gran Canaria un salto cualitativo enorme.
BERDI PÉREZ
Un grupo altamente difícil y exigente desde el principio, con equipos que han jugado las últimas veces en Euroliga. Hay que añadir que desde el primer momento empezamos a jugar partidos lejos del territorio isleño: Rusia, Polonia, Zagreb… Por lo que hace más complicada la primera fase, aunque esto no es novedoso. Esperamos competir, luchar y llegar a la siguiente fase con las máximas posibilidades.
LUIS CASIMIRO
A nivel de viajes, un tanto complicado y más largos. Esta primera fase se ve que puede ser de mayor dureza que en campañas anteriores, debido a que hay equipos que el año pasado se encontraban en la segunda fase. Dentro de la dureza del grupo, creo que hay otros con equipos de mayor nivel. Podemos estar satisfechos, dentro de lo que cabe, aunque sabiendo que va a ser complicado y hay que trabajar muy duro.
 El Herbalife Gran Canaria queda encuadrado en el Grupo A de la 7DAYS EuroCup

El pistoletazo de salida de la 7DAYS EuroCup 2016-17 tuvo lugar en Barcelona con el sorteo de la primera fase de grupos entre los 24 equipos participantes. El Herbalife Gran Canaria recaló en el primer grupo, donde se enfrentará a Nizhny Novgorod; Cedevita Zagreb; Stelmet Zielona Gora; AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia. Solo cuatro de los seis equipos pasarán al Top 16 y a continuación vendrán las siguientes rondas al mejor de tres partidos.

LOS RIVALES
Nizhny Novgorod
El Herbalife Gran Canaria y el conjunto ruso nunca se han visto las caras. En la pasada Eurocup, el equipo de Nóvgorod rozó las semifinales al caer tras dos prórrogas ante el Strasbourg francés. El equipo estará dirigido esta campaña por el entrenador letón Arturs Stalberg, en la que será su primera experiencia al frente del banquillo ruso.
Cedevita Zagreb
El enfrentamiento más reciente entre ambos fue hace dos temporadas, cuando el equipo croata fue el rival amarillo en la histórica campaña europea donde más tarde alcanzaría la final de Eurocup. Fue en la fase de octavos de final, donde el Herbalife Gran Canaria venció ambos encuentros (76-84 en Zagreb y 75-72 en Gran Canaria) para alcanzar los cuartos de final.
Stelmet Zielona Gora
El pasado año se produjo el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Tuvo lugar en los cuartos de final de la Eurocup, donde tras un durísimo partido en Polonia (82-93), el Herbalife Gran Canaria lograba clasificarse para las semifinales europeas por segundo año consecutivo a pesar de perder el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena (83-86).
AEK Atenas
En la temporada 2005-2006 con Salva Maldonado en el banquillo, el equipo griego fue uno de los rivales de la fase de grupos en la extinta Copa ULEB. Tras perder en Atenas por 12 puntos (70-58), el equipo grancanario vencería a los atenienses en el CID por 63-57.
Grissin Bon Reggio Emilia
Al igual que el Stelmet Zielona Gora, el equipo del norte de Italia se vio las caras con el Herbalife Gran Canaria en la última edición de la Eurocup. Dos victorias amarillas fueron el resultado de ambos encuentros, siendo la segunda de vital importancia para certificar la primera plaza de los amarillos en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario