jueves, 7 de julio de 2016

Reto Islandia 120 Kilómetros, un desafío por la solidaridad

El atleta Marcos Yánez comenzará el desafió el viernes 15 de julio en memoria de su padre y para visibilizar la lucha contra la leucemia 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el corredor teldense, Marcos Yánez y la presidenta de la Fundación Alejandro da Silva, Rosa María Rodríguez, han presentado el Reto Solidario Islandia 120 kilómetros que llevará a este deportista a recorrer esta distancia en el sur de este país nórdico por un motivo altruista: impulsar la lucha contra la leucemia.
En este sentido, Ángel Víctor Torres, aseguró que “actos como éste engrandecen el deporte y demuestran que Gran Canaria es Isla Europea del Deporte no solo por las pruebas y actos deportivos que aquí se organizan sino también por personas como Marcos, que llevados por un sentimiento se retan a sí mismos para alcanzar un objetivo más que noble”.
Torres destacó que joven atleta “no estará solo, te acompañarán cerca de un millón de grancanarios que te apoyarán y seguirán este lance solidario a través de las redes sociales y del enlace directo al reloj que llevarás en la muñeca”.
Por su parte, Marcos Yánez afirmó que este reto se lo marca en recuerdo de su padre, fallecido en 2014, tras pasar por este enfermedad, y aseguró que “es un reto muy difícil puesto que no sé muy bien lo que me voy a encontrar ya que es un país con una naturaleza y un clima muy agresivo”.
Yánez recorrerá el próximo 15 de julio los 120 kilómetros que separan Landmannalaugar, al sur del volcán Hekla y la meta que se situará en la catarata de Seljalandsfoss.
Aseguró sentirse muy emocionado por poder llevar a cabo una hazaña de este calibre y contar con el apoyo de la Fundación Alejandro da Silva que “durante
la enfermedad de mi padre nos ayudó mucho en entender y afrontar las fases de la dolencia”.
La intención de Yánez es ayudar a visibilizar y concienciar a la ciudadanía en la necesidad de luchar contra la leucemia y por ello le acompañará Pedro Cubiles, un cámara que seguirá de cerca sus pasos para, posteriormente, elaborar un documental que pueda llegar al mayor número de personas.
En este sentido, Cubiles se mostró muy ilusionado con participar en esta prueba extrema, porque, dijo “aunque ya he participado en otras carreras importantes ninguna ha supuesto un desafío como este”.
Finalmente, la presidenta de la Fundación Alejandro da Silva, Rosa María Rodríguez, quiso dar las gracias a Marcos Yánez por contar con la Fundación y ayudar a que “esta enfermedad se haga más visible”. Además, dijo “el reto va más allá de lo meramente deportivo, puesto que lo hace en honor a su padre cuyo recuerdo le dará fuerzas durante los 120 kilómetros que separan Landmannalaugar, al sur del volcán Hekla y la meta en la catarata de Seljalandsfoss”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario