sábado, 30 de julio de 2016

Roque Nublo gana el XXV Torneo de Lucha Corrida

El Roque Nublo del Cruce de Arinaga se proclamó vencedor del XXV Torneo de Lucha Corrida, al vencer en la final al Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio, en la final disputada el viernes día 29 de julio de 2016 en el terrero municipal de Gáldar, con Isaac Guillén de árbitro, auxiliado por Francisco Candelaria y Manuel Ramos.
La figura de la noche fue el puntal “A” del Roque Nublo, el palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, quien eliminó a 9 contrarios y en la agarrada final al puntal “A” del Maninidra Añaterve Abreu“Pollo de la Orotava”, por una poderosa “pardelera”.
Fue una luchada de las que hacen época con dos horas y media de duración con lleno absoluto y presencia de los dos alcalde, Juan Díaz (Ingenio) y Oscar Hernández (Roque Nublo), acompañados por el presidente de la Federación de Gran Canaria José Antonio Caballero. El Trofeo al máximo tumbador del Torneo de Lucha Corrida fue entregado al luchador Ayoze Travieso de Guanarteme.
El encuentro fue siempre dominado por los hombres de Mandador Pedro Tejera. (6-3) con Alberto González Loreto como protagonista y 7-3 al vencer Ángel Lozano al destacado “B” Tomás del Toro. Sale a emparejar el destacado”A” Norberto Morales y pone el 7-6. Poco después y aunque su hermano Jonathan supera a dos rivales, cae ante Rayco Tejera quien aventaría a los de Ingenio hasta el 12-8 y luego Javier Guedes que ponía el 13-8 venciendo a Norberto Morales.
Con este marcador sale Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y empieza su recital, llegándose al 14-15 cuando se produce la agarrada entre los dos puntales A”, separándose Añarteve y Medianito, lo que les obligó a ir por sillas diferentes hasta el enfrentamiento final. Ricardo Rodríguez vencía a los hermanos Rayco y Arasahi Tejera y Añarteve Abreu al resto de luchadores del Roque Nublo.
El alcalde de Agüimes Oscar Hernández, acompañado por los concejales David Navarro y Samuel Molina, entregó el trofeo ante el delirio de los luchadores del Roque Nublo con su mandador Fernandín Ramírez al frente, título muy festejado sobre el terrero ya que eran varios los años que no ganaban un campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario