sábado, 16 de julio de 2016

Rosario campeón de Canarias de 1ª categoría al vencer al Unión Gáldar

El Club Rosario de Valle Guerra, ganador de liga 2016 de primera categoría en Tenerife, se proclamó nuevo campeón de Canarias al vencer 7-12 al Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en la noche del viernes 15 de julio, luchada celebrada en el terrero municipal galdense con casi lleno y arbitraje de Isaac Guillén.
El club tinerfeño mandó siempre en el marcador 0-4 y 5-7, lo que obligó a la salida de los puntales del Gáldar. Rayco Santiago pudo con José Gómez y Pedro Gutiérrez, pero cayó ante Javier Ledesma, tras la primera separada.
En la agarrada clave de la noche el juvenil y ya puntal B del Rosario Eusebio Ledesma quitaba de brega a Samuel Rodríguez “Gomerito III”, también con la primera separada y finalmente el puntal del Rosario Marcos Ledesma le daba las dos seguidas a Alejandro Afonso.
Hay que recordar que el Gáldar participó en su condición de subcampeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria, al desistir el Unión Sardina, actual campeón, por lesión de su puntal Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.
MANINIDRA-ÚNIÓN GÁLDAR Y ROQUE NUBLO-ESTRELLA, EN SEMIFINALES DEL XXV TORNEO DE LUCHA CORRIDA
El Maninidra/Familia López Fabelo con su victoria por 18-13 ante el Estrella y el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmasa al ganar 18-12 al Unión Doctoral, cerraron esta semana la fase previa del XXV Torneo de Lucha Corrida en primera categoría.
En semifinales y a una sólo luchada, el miércoles día 20 de julio se enfrentarán en el terrero “Los Molinillos” de Ingenio, el Maninidra/Familia López Fabelo y el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
El tridente del Maninidra: Añaterve Abreu y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera, frente al tridente del club del noroeste de Gran Canaria, Samuel Rodríguez “Gomerito III”, Alejandro Afonso y Rayco Santiago. El premio por la victoria, disputar la final el viernes 29 de julio.
En el otro encuentro de semifinales, Roque Nublo recibirá al Estrella el sábado 23 de julio en su terrero del Cruce de Arinaga. Allí estará Ricardo Rodríguez “Medianito IV” con Tomás del Toro y Norberto Morales en busca del pase a la final frente a los hombres del mandador Francisco Bethencourt: Kevin Acosta, Mario Hernández y Cristóbal Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario