miércoles, 3 de agosto de 2016

Dos promesas de la isla harán la pretemporada con el Gran Canaria FS


Fernando Dos Santos y Michael López realizarán la pretemporada con el Primer Equipo del Gran Canaria FS.

El Gran Canaria FS sigue perfilando cuál será la plantilla para la nueva temporada 2015/2016. En la pretemporada que comenzará el lunes 15 de agosto, participarán dos jugadores los cuales han demostrado contar con buenas aptitudes en las categorías de base.
Fernando Dos Santos, de 21 años de edad antes de disfrutar del fútbol sala militó en las filas de equipos como el Puertos de Las Palmas, Hesperides, o Unión Viera. Decidió cambiar césped por parqué cuando recibió el pasado diciembre la llamada de Suso Méndez, el cual conocía ya sus características al tener relación con su familia, ya que Fernando es hijo de Nilo (ex jugador del club y entrenador del cadete del Gran Canaria FS en la actualidad). “Un año más espero disfrutar de este deporte que me encanta. Espero trabajar mucho para poder ganarme más minutos. Tengo la intención de seguir aprendiendo y, por supuesto, ayudar al equipo”.
Por otra parte, Michael López es un jugador proveniente del Canarias Sol de Europa, de 18 años y que acaba de terminar su etapa juvenil. A pesar de su juventud el año pasado disfrutó de bastantes minutos en el Primer Equipo del Canarias con los que marcó seis goles. Tras su fichaje nos cuenta que “en principio voy a estar en el filial, pero no quiero perder la oportunidad que me brindan de entrenar toda la temporada con el Primer Equipo. Quiero que empiece ya la pretemporada y compartir vestuario con estos grandes jugadores, de los que espero aprender mucho”.
El entrenador del equipo, Suso Méndez se siente “muy satisfecho de poder contar en nuestro equipo con jugadores prometedores de las islas. Uno de nuestros objetivos es darle mayor protagonismo a los chicos que salen de las canchas de todo el archipiélago, poniendo de manifiesto la calidad que atesoran estos chavales. Estamos trabajando para aumentar la colaboración con otros clubs y fomentar que los jugadores adquieran las capacidades competitivas para llegar al nivel que requiere una categoría nacional”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario