martes, 16 de agosto de 2016

El Gran Canaria FS comienza la pretemporada



El conjunto entrenado por Suso Méndez da inicio a la preparación para su ilusionante vuelta a la máxima categoría.

La temporada 2016/2017 ha dado comienzo para el representativo canario en la Primera División. Ayer lunes se produjo el primer entrenamiento del Gran Canaria FS en el Centro Insular de los Deportes. Primera toma de contacto de un equipo que aspirar a lograr la permanencia en una liga que cuenta con los mejores jugadores del mundo, donde destacan equipos como FC Barcelona, Inter Movistar o El Pozo de Murcia.
Los grancanarios se han reforzado en consecuencia. Destacan las incorporaciones de Jonathan Cámara (Oxford Lions), Pichí (Levante UD) o la vuelta de Billete. A su vez seguirá contando con piezas claves en el pasado año, y que lograron el ascenso ya que han renovado todos los jugadores salvo Acaymo y Ale Rivero, dos chicos canarios que han decidido seguir su carrera en Francia y Polonia, respectivamente.
A su vez, se ha reforzado también el cuerpo técnico. Carlos Rincón, que fuera guardameta de equipos como Maspalomas Sol de Europa, Comurca Gáldar, Playas Maspalomas, Disoft o Benicarló es el nuevo preparador de porteros. Se incorpora también Antonio Díaz “Tito”, Licenciado en Educación Física, Entrenador con dilatada experiencia en el Fútbol 11, especialista en recuperación de lesiones que trabajará junto a Zeben Díaz, nuevo fisioterapeuta del club. Por último, Antonio Juan Díaz, Diplomado en nutrición y dietética complementará la parte relativa a la alimentación de los jugadores.
El entrenador Suso Méndez, afirmaba que “comienzo con muy buenas sensaciones. Estoy contento porque veo caras de compromiso. Veo a los jugadores con ganas de hacerlo bien, y con ganas de competir. Es un año muy bonito para todos pero no olvidamos que para conseguir sumar puntos en esta categoría hay que trabajar mucho. Por ello creo que todos hemos comenzado con las mejores ganas”.
Saúl, uno de los capitanes del equipo, nos contaba que “para ser el primer día he tenido muy buenas sensaciones. Creo que ya hay muchas ganas de afrontar este regreso a Primera División. Aún estamos conjuntándonos, conociendo a nuestros nuevos compañeros pero creo que ya todos teníamos ganas de comenzar y eso es buena señal”.
Los jugadores pasarán reconocimiento médico este miércoles en el Hospital Vithas Santa Catalina, día que comenzará con sus entrenamientos. El Gran Canaria FS tiene previsto jugar varios partidos amistosos a lo largo de las próximas semanas. Destaca la doble visita entre los grancanarios e Iberia Toscal, representante tinerfeño de Segunda División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario