martes, 9 de agosto de 2016

El XXI Campeonato de Fútbol Playa de Canarias comenzará en Las Canteras

Un año más, y ya van veintiuno, el mes de agosto acoge la celebración del Campeonato de Fútbol Playa de Canarias. Este lunes 8 de agosto, en el hotel NH Imperial Playa, ha tenido lugar la presentación oficial del popular torneo que reunirá durante este fin de semana, 12, 13 y 14 de agosto, a más de 200 participantes en la playa de Las Canteras.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, recalcó la “necesidad de que este torneo se siga celebrando año tras año porque se trata de un evento esperado para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que disfrutan de un campeonato de calidad en un entorno envidiable”. Asimismo, Romero puso en valor el empuje de los promotores “que han conseguido que esta vigésimo primera edición saliera adelante, creando sinergias entre el sector público y privado”.
Por su parte, Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló el entorno envidiable que acoge este evento. “Tenemos la mejor playa urbana de Europa como espacio para la práctica deportiva inmejorable, lo que pone de manifiesto una vez más el empeño que desde el Cabildo Insular estamos poniendo para convertir a Gran Canaria en isla europea del deporte”.
José Luis Moracho, gerente de Jaborpi y promotor del evento, enfatizó que: “Este año nos hemos volcado en superar las trabas que encontramos en el camino para que todo ruede según lo previsto y, aunque ha sido complicado, entre todos hemos conseguido sacar el torneo adelante”.
Con respecto a lo deportivo, Moracho señaló que “en esta edición hemos realizado cambios a nivel competitivo con la adaptación del sistema federativo
de fútbol playa. Así pues, los equipos pasarán a estar formados por 10 jugadores, se jugará una liguilla clasificatoria de cuatro equipos, lo que hará que cada uno de los inscritos juegue al menos tres encuentros, y, además, se jugarán tres tiempos de 12 minutos, tal y como recoge el reglamento de fútbol playa”.
Será este viernes 12 de agosto cuando arranque la competición en la zona de La Puntilla, de la playa capitalina, con un total de 24 equipos, reuniendo a más de 200 deportistas en la arena de Las Canteras.
La siguiente parada será el fin de semana del 19 al 21 de agosto en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). La inscripción para participar en la cita majorera se podrá realizar a partir del día de hoy, lunes 8 de agosto, en la web oficial del circuito: www.jaborpi.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario