jueves, 18 de agosto de 2016

Fatma Al Nabhani pierde en cuartos de final del Open de tenis

La favorita quedó eliminada ante la británica Emily Arbuthnott por un arrollador 4/6 3/6
La venezolana, segunda cabeza de serie, clara favorita para ganar la final del sábado
Mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, se juega la final de dobles 

La jornada de cuartos de final del Torneo de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria ha dado muchas sorpresas. La gran favorita, la omaní Fatma Al Nabhani ha acusado el cansancio de dos semanas de juego-hay que recordar que quedó subcampeona en el Open BP Ultimate Gran Canaria de la semana pasada- y ha quedado fulminada por la británica Emily Arbuthnott por 4/6 3/6, que jugará mañana las semifinales.
Sin embargo Arbuthnott no lo tuvo fácil, la de Omán dio guerra durante cerca de dos horas en las que se resistió a perder un partido que le daba el pase a la semifinal de este viernes.
La segunda sorpresa la dio la tenista australiana Samantha Harris, quien se destapó como la gran revelación durante el Torneo Las Palmas de Gran Canaria al llegar a la final de individuales y quedar como vencedora ante una Al Nabhani destrozada anímicamente. En esta ocasión, Harris no soportó el juego
de la francesa Marine Partaud que la eliminó con un arrollador 1/6 3/6, dejandola sin posibilidades.
Así, dos de las tres favoritas en alcanzar el podium del Campeonato se apean en cuartos de final habiendo dado lo mejor de sí y demostrando la altísima calidad y nivel del juego, que constata que la cantera tenística mundial está en óptimas condiciones.
La que sí mantuvo las expectativas fue la venezolana Andrea Gamiz, número 399 del ranking WTA, y 2 de cabeza de serie, quien arrebató a la belga Helene Scholsen cualquier posibilidad de alcanzar la final, al vencerla por un 3/6 1/6.
La cuarta tenista, que jugará mañana en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis, es la española Yvonne Cavallé-Reimers que en menos de una hora se alzó con un merecidísimo puesto en la semifinal al vencer a su compatriota Noelia Bouzo por un 6/2 6/2.
Con todo, mañana a partir de las 12:30 horas, está garantizada una semifinal que promete, como siempre, partidos a ‘muerte’, de una gran calidad técnica y de gran potencia de juego.
Final de Dobles
El II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria está llegando ya a su final. Mañana a las 18:00 horas, comenzará el partido que dé la victoria a una de las dos parejas que han conseguido ir eliminando a sus contrincantes durante una semana de duros combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario