miércoles, 17 de agosto de 2016

G. Sosa y R. Peñate cambian la tierra por el asfalto en El Bierzo

Los de DISA están ya preparando sobre el terreno su primera participación de la temporada sobre esta superficie. Esta prueba, valedera para el regional castellanoleonés y el madrileño de rallies, va a ser perfecta para recuperar sensaciones y tener buenas referencias, ya que son varios los pilotos del nacional inscritos en ella.

Abriendo paréntesis en sus programas dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra y el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate van a hacer este fin de semana una primera aproximación al asfalto esta temporada con vistas a recuperar sensaciones de cara al Rally de Cataluña.
Por ello, el piloto majorero no podía rechazar la invitación de RMC Motorsport de tomar parte en el Rally del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’ con uno de sus Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones Grupo N. “Estamos muy agradecidos a Roberto Méndez por la oportunidad, ya que nos va a venir genial participar en este rally y así hacer nuestros primeros kilómetros en asfalto esta temporada. Queremos llegar muy fuertes al RallyRACC y debemos empezar a prepararlo desde ya”, afirma Gustavo Sosa, que ya el pasado año disputó con éxito el Rally Comunidad de Madrid RACE con otro Evo X de RMC.
Va a ser una buena toma de contacto con el asfalto, ya que entre sus inscritos hay equipos habituales del CERA, como el del actual líder de este certamen. El recorrido, que se desarrollará íntegramente durante la jornada del sábado 20 de agosto, constará de los tramos de ‘Villafranca del Bierzo’ (11,7 km), ‘Corullón-Sobredo’ (27 km), ‘Lillo-Valle de Fornela’ (9,6 km), todos ellos a doble pasada en cada una de las tres primeras secciones, y ‘Ponferrada’ (1,85 km).
“Por las cámaras on-board que hemos visto Rogelio y yo, parece que son carreteras más estrechas y viradas que las de Madrid –apunta el de DISA–, pero vamos a aprovechar al máximo los reconocimientos para poderle dar a nuestro equipo un buen resultado. ¿Nuestro objetivo? Luchar por el Grupo N e intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación absoluta”.
Rogelio Peñate no pierde de vista que este Rally del Bierzo ha de ser, por encima de todo, “una preparación para Cataluña” y por ello lo primordial será “que nos encontremos igual de cómodos que en Madrid en una superficie que no es la habitual para Gustavo”. “El hecho de salir con un coche de similares características a las que utilizamos entonces es muy bueno, porque la adaptación a él no va a ser un inconveniente. Por mi parte, siempre hace ilusión afrontar un rally completamente nuevo en mi trayectoria, el número 85 que conozco, así que vamos con muchas ganas de hacer un buen trabajo en la carrera de casa de RMC Motorsport”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana, que este fin de semana alcanza 84 participaciones junto a Gustavo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario