domingo, 7 de agosto de 2016

La U.D. Las Palmas confirma la llegada de Mateo García

Mateo Ezequiel García, extremo argentino de 19 años, procedente de Instituto de Córdoba, es el futbolista elegido por la dirección deportiva de la UD Las Palmas para reforzar la banda izquierda. Futbolista zurdo, rápido y habilidoso vestirá la camiseta amarilla las próximas cuatro temporadas.

Mateo García, como se le conoce futbolísticamente en su país, nació en Córdoba el 10 de septiembre de 1996 y toda su trayectoria deportiva la ha desarrollado en Instituto de Córdoba, club de la 'B' Nacional de Argentina en el que también llegaron a jugar dos históricos del fútbol argentino, Mario Alberto Kempes y Osvaldo Ardiles, mítica delantera de los años 70.

Mateo García ha venido destacando en las últimas temporadas por ser un jugador de velocidad y mucho desborde, un perfil que se ajusta a las exigencias de la dirección deportiva. La UD Las Palmas lo ha adquirido en propiedad y firmará un contrato de cuatro temporadas. Aunque ahora ocuparía plaza de extracomunitario, en los próximos meses el jugador, que está con los trámites burocráticos, obtendría la doble nacionalidad italiana y argentina.

Esta joven promesa del fútbol argentino llega avalada por el exjugador y leyenda de la UD Las Palmas Miguel Ángel Brindisi, que actualmente desempeña las funciones de ojeador en Argentina y Uruguay. Con esta quinta incorporación (Hélder Lopes, Marko Livaja, Michel Macedo y Prince Boateng llegaron antes), a priori la dirección deportiva entiende que la plantilla adquiere el nivel competitivo deseado.
El jugador llega este martes a Gran Canaria (17.50 horas), el miércoles pasa reconocimiento médico y posteriormente será presentado en horario por confirmar.

David Álvarez, nuevo jefe de los servicios de fisioterapia

David Álvarez, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, diplomado en fisioterapia, Máster en Alto Rendimiento y Doctor por la ULPPGC, se incorpora mañana al primer equipo como nuevo jefe de los servicios de fisioterapia.

David Álvarez llega avalado por el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, con el que ha estado vinculado durante muchos años. La temporada pasada ya colaboró en el club amarillo en las tareas de recuperación de varios futbolistas de la primera plantilla. Con esta nueva incorporación la UD Las Palmas da otro paso en su reto por profesionalizar aún más al equipo en esta su segunda temporada consecutiva en la Primera División.
Su currículum deportivo es muy amplio, destacando su labor como fisioterapeuta y recuperador deportivo del primer equipo del Fútbol Club Barcelona desde la temporada 2008 a la 2010. Posteriormente se convirtió en el fisioterapeuta, recuperador deportivo y preparador físico personal de futbolista internacional francés Thierry Henry en los años que militó en la Major League Soccer en USA. También, los últimos años estuvo desempeñando la labor de Director del Área de Rendimiento Deportivo de los New York Red Bulls de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario