martes, 2 de agosto de 2016

La U.D. Las Palmas presentará esta tarde a Prince Boateng

La UD Las Palmas ha logrado cerrar la incorporación del jugador alemán, con pasaporte ghanés, Kevin Prince Boateng, que jugó la temporada pasada en el AC Milán. Firmará por una temporada . Llegará hoy a Gran Canaria y será presentado a las 18.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, con entrada libre para los aficionados.

La UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo en la noche de ayer con los representantes del jugador Boateng. La UD Las Palmas venía trabajando la incorporación de este jugador desde principios del mes de julio. El elevado caché deportivo del futbolista ha hecho que el club tuviera la paciencia necesaria, dado el interés de clubes con mayor potencial económico y deportivo por hacerse con los servicios del jugador. La estrecha relación que la UD Las Palmas mantiene con la empresa de representación de Edoardo Crnjar y Federico Pastorello ha sido vital para que el jugador se decantase entre las propuestas que tenía por la de la UD Las Palmas. Es con toda seguridad el jugador extranjero más importante que ha fichado en el club en las últimas décadas. El conocimiento que dichos representantes tienen de la afición canaria y las muestras de cariño que va a recibir el jugador cuando llegue a Gran Canaria han sido unas de las claves para que haya volorado venir a la Isla y vestir la camiseta amarilla.
El futbolista llegará este martes, a las 13.00 horas, en un avión privado procedente de Cerdeña acompañado por su representante. Posteriormente pasará el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria y con entrada libre para los aficionados será presentado oficialmente.
Boateng nació hace 29 años en Berlín, pero es internacional con Ghana gracias a su doble nacionalidad. El atacante alemán es un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Quique Setién, y la incorporación de mayor prestigio de los últimos años en el equipo amarillo. A pesar de que durante los primeros años de su carrera fue un jugador prioritariamente utilizado en banda, hasta convertirse en uno de los mejores extremos de Europa, su versatilidad le permite ocupar casi todas las posiciones en el frente de ataque, incluso la demarcación de mediocentro, en la que destaca por su notable visión de juego.
El campeón del Calcio italiano y la Copa de Italia con el AC Milán y de la Carling Cup con el Tottenham inglés acabó contrato con la escuadra milanesa al término de la pasada temporada. La UD Las Palmas ha aprovechado esta oportunidad del mercado para ofrecerle a la estrella alemana la oportunidad de jugar en la Liga más competitiva del mundo, recuperar su mejor versión y el prestigio que ha hecho de este carismático fichaje una noticia celebrada por el fútbol español. Boateng comenzó su carrera deportiva en el Hertha de Berlin, desde donde fue traspasado al Tottenham inglés en julio de 2007 por 5,4 millones de libras. En enero de 2009 el Borussia Dortmund obtuvo su cesión, pero fue el Portsmouth quien lo incorporó en la temporada 2009-10, firmándole un contrato de tres años y pagando por él cuatro millones de libras.
Su buen papel en el Mundial de Sudáfrica despertó el interés del Génova, de la Seria A italiana, y lo fichó en agosto de 2010. Esta vez fue el AC Milán quien se hizo con una nueva cesión del jugador y ejecutó la opción de compra en 2011. El 30 de agosto de 2013 es traspasado al Schalke 04 por 12 millones de euros, pero el 11 de mayo del 2015 el club le rescinde el contrato. El 4 de enero de 2016 regresa al AC Milán durante seis meses, jugando su primer encuentro el 9 de enero de 2016, cinco días después de su fichaje. Esta es la cuarta incorporación de la UD Las Palmas para la temporada 2016 / 2017 tras la de Hélder Lopes, Mako Livaja, y Michel Macedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario