martes, 16 de agosto de 2016

Lacorzana del Spar G.C. se proclama campeona de Europa U16

La selección española U16 se ha proclamado campeona de Europa, después de vencer por 64-48 al combinado nacional de Alemania. El torneo que se ha disputado en Udine (Italia) ha coronado al equipo dirigido por Mario López como el mejor del continente al vencer sus partidos gracias a un buen trabajo grupal que se ha prolongado hasta la finalísima ante las germanas.
La trayectoria de España comenzó en el grupo A, donde el único lunar fue la derrota ante Alemania por 53-40. Quién iba a decir, que en la final la historia sería otra bien distinta. La fase de grupos se cerraría con triunfos ante Hungría (59-46) y Portugal (28-66). Las eliminatorias no serían aptas para cardiacos. El partido ante Rusia fue tan emocionante que se resolvió por un solo punto (48-47).
Y aunque los cuartos de final ante República Checa (63-51), y las semifinales ante Italia (57-49), pudieran parecer un poco más fáciles, en absoluto fueron un camino de rosas. Precisamente la gran final ante la Alemania de la prometedora Luisa Geiselsoder (a la postre MVP del torneo), fue un partido difícil pero bien resuelto en la segunda mitad por las españolas.
Excepcional final del combinado, y también a nivel particular de la canterana del SPAR Gran Canaria, Ainhoa Lacorzana, que acabó siendo la máxima anotadora (11 p.), máxima reboteadora (7 r.), y máxima asistente (5 a.) en el decisivo encuentro.
Felicitamos a España por el triunfo, y en especial a nuestra canterana por el gran trabajo realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario