jueves, 11 de agosto de 2016

Setién: "No sé porqué se genera una tensión excesiva en estos partidos"

Quique Setién no entiende la excesiva tensión que se genera en los partidos amistosos entre Tenerife y Las Palmas. "

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho después del partido frente al CD Tenerife que no ha venido "a buscar problemas ni enemigos", debido a la tensión que esta noche a envuelto a los dos equipos en otra trifulca. "Hay una tensión excesiva en estos encuentros y no sé porqué se genera todo esto", dijo en tono muy preocupado.
"Si he ofendido a alguien en Tenerife pido disculpas, no era mi intención. Yo entiendo el fútbol de otra menera", al tiempo que deseó "lo mejor" para el conjunto blanquiazul y les felicitó por haberse llevado la V Copa Mahou Canarias en la tanda de penaltis.
En referencia al partido que esta noche han ganado los amarillos por 0-1 con gol de Michel Macedo, Setién ha comentado que "ha habido muchas pérdidas y poco compromiso ofensivo. Espera algo más", concluyó.

Las Palmas resiste con ocho pero pierde la Copa Mahou en los penaltis

La UD Las Palmas cae en la tanda de penaltis (4-1), tras el (0-1) con el que concluyó el partido a favor de los amarillos ante el CD Tenerife, en un encuentro bronco en el que acabó con tres expulsados, Arencibia, David Simón y Viera, por uno de su rival, Vitolo.
Las Palmas se veía en la obligación de remontar el (0-1) del partido de ida y pronto consiguió marcar gracias a una jugada que se viene repitiendo a lo largo de la pretemporada. Pase medido de Jonathan Viera, marca de la casa, y Michel Macedo, en situación inmejorable, fusila al guardameta tinerfeño para igualar y poner la Copa Mahou más cerca de las vitrinas amarillas.
Las Palmas hacía daño a las primeras de cambio frente al ímpetu de un Tenerife que se tomaba muy en serio el partido. Quique Setién poco a poco va perfilando el once que debutará el próximo día 22 de agosto frente al Valencia CF en Mestalla.
De esta manera se traspasó la media hora de partido cuando el juego se empezó a endurecerse, tensión incomprensible en un partido de pretemporada a pesar de la rivalidad y con la eliminatoria igualada.
Tyronne y Roque tuvieron el segundo en sus botas, pero la defensa y el guardameta blanquiazul salvaron los muebles. La UD Las Palmas intentaba mandar en el partido desde el comienzo de la reanudación. Los amarillos reclamaron un penalti por derribo de Vitolo al canterano Borja. el colegiado, cerca de la acción, obvió la acción.
Una triangulación entre Momo, Livaja y Tyronne, la concluyó este último con un remate que se fue lamiendo el poste, minuto 53. En el minuto 60 Álvaro Arencibia era expulsado por una entrada a Nano, que se retiró lesionado. Reguero de expulsiones que dejó a la UD Las Palmas con ocho futbolistas, con tres expulsados de la UD Las Palmas y otra del Tenerife. Partido roto totalmente, feo espectáculo en el Heliodoro con casi media hora por delante. El partido se interrumpio casi diez minutos.
Las Palmas resistió a pesar de la gran inferioridad numérica frente a su rival y así transcurrían los minutos. La tensión se cortaba a pesar de ser un torneo amistoso. Omar Perdomo envió un balón al poste y así se llegó al tiempo de prolongación. La V Copa Mahou se decidía en los penaltis a favor del Tenerife, que estuvo más acertado desde el punto fatídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario