lunes, 1 de agosto de 2016

Victoria y liderato de Erik Guerra-Omar Hernández en la Challenge Michelin

Los del Toyota Yaris TS son los únicos que han conseguido repetir victoria, alcanzando así unos puntos muy importantes cuando sólo resta una cita.

La Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport vivió en pleno mes de julio dos pruebas cruciales. El ‘Comarca Norte’ y el ‘Ciudad de Telde’ han agitado la clasificación justo antes de la cita que decidirá el título. Si bien el que más puntos ha obtenido en este mes es Iván Cabrera, es Erik Guerra el que mayor partido ha sacado a su última victoria.
Acompañado en esta cuarta prueba del calendario por Omar Hernández, el piloto del Toyota Yaris TS salió airoso de la presión a la que le sometían sus rivales. La regularidad les hizo fuertes, ya que dos scratch de ocho posibles fueron suficientes para alcanzar la segunda victoria de la temporada. Con un margen de 16,2 segundos superaron al Honda Civic de Iván Cabrera y Borja Santana. El joven equipo grancanario ha aprovechado el mes de julio para alcanzar los 45 puntos en su casillero, o lo que es lo mismo, se han instalado a 19 puntos del líder. Esto equivale a que conserven opciones matemáticas al título.
Entre el primer y el tercer clasificado se mantiene Antonio Estalella. El vencedor en el ‘Comarca Norte’, victoria que logró con su habitual Hyundai Getz, cuenta con 49 puntos y todas las opciones para llegar al ‘Isla de Lanzarote’ con el respaldo que indican las matemáticas.
En el Rallye Ciudad de Telde el tercer cajón del podio fue para Iván Medina y Yeray Mujica. En la cita en la que estrenaba un Opel Adam Cup, los grancanarios sumaron sus primeros puntos en este apartado. La clasificación la completaron Juan R. Sánchez-Francisco R. Sánchez. Los del Toyota Corolla fueron los primeros clasificados en la Challenge Michelin gracias a su scratch en ‘Cuatro Puertas 1’. Problemas posteriores y una penalización de un minuto y cincuenta segundos les relegó a la última plaza. Lograron ganar un total de tres tramos.
De este modo la Challenge Michelin se toma un respiro hasta el Rallye Isla de Lanzarote. En ese escenario se definirá el título de un campeonato en el que han participado, hasta la fecha, un total de 15 equipos.
 “Ha sido un rallye con alternativas y al final la regularidad ha sido clave”, ha indicado Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport encuentra positivo que el título se decida en la última prueba, “en el mundo del deporte, cuando es así, conseguimos que la emoción dure hasta el último momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario