miércoles, 21 de septiembre de 2016

Avella-Alemán, con la mente en un apasionante Rallye Villa de Teror

 Los del Porsche 997 GT3 Cup inician este fin de semana una fase decisiva del campeonato.

Con el Rallye Villa de Teror se da el pistoletazo de salida a la recta final del Campeonato de Las Palmas. Benjamín Avella y Agustín Alemán, que han liderado buena parte del mismo, han preparado concienzudamente esta cita, para lo que también aprovecharon el Rallysprint Era del Cardón que saldaron con victoria hace un par de semanas.
“Llegamos en una buena posición a esta parte de la temporada y la intención es no desaprovechar la oportunidad”, dijo el de Avella Rally Team. “En el Rallye Villa de Teror encontramos aún más competencia y esto es un atractivo para los aficionados y un aliciente para nosotros”, añadiendo el de Innova Autoemoción, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Alpe Motor, Diseborda.com e YHM Motorsport que “el objetivo es salir para luchar por una nueva victoria. Si no se pudiese tenemos claro que hay que acabar la prueba lo más arriba posible para obtener todos los puntos que estén a nuestro alcance”.
La prueba que hicieron en el Rallysprint Era del Cardón dejó satisfecho a Benjamín Avella. “Allí pudimos realizar unos kilómetros que consideramos importantes de cara a esta segunda parte de la temporada”, explica el grancanario. El próximo sábado afronta, en cualquier caso, un recorrido bien distinto al de hace dos semanas. “Habrá que ver cómo salvamos el primer tramo, que ahora se ha convertido en dos”, indica el del Porsche 997 GT3 Cup. “Es estrecho y sucio, lo que para un vehículo que canaliza toda su tracción en el eje posterior no es fácil”, por lo que espera compensar esa desventaja en el resto de especiales. “Sí nos gusta el recorrido y esperamos compensar en los tramos restantes el tiempo que podamos perder al inicio de las dos primeras secciones”, sin olvidar los efectos que pueda causar el factor meteorológico.
Benjamín Avella y Agustín Alemán ocupan la primera posición en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Con 247,5 puntos tienen la posibilidad de sumar el resultado íntegro del próximo fin de semana, sin la necesidad de comenzar a descontar a tres pruebas para la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario