viernes, 9 de septiembre de 2016

Avella y Alemán preparan el final de temporada en la ‘Era del Cardón’

Con el título provincial en juego, los del Porsche 997 GT3 Cup han querido estar en esta primera edición de la prueba grancanaria.

Es una cita nueva en el calendario y que no está encuadrada en ningún campeonato, pero para Benjamín Avella y Agustín Alemán es un escenario ideal para comenzar a preparar el momento más decisivo de la temporada. A final de septiembre se disputa el Rallye Villa de Teror, puntuable para el autonómico y el provincial, y los del Porsche 997 GT3 Cup quieren llegar en buena forma. Por ello están inscritos en el Rallysprint Era del Cardón que se celebra este sábado.
“Queremos rodar y recuperar el feeling”, apunta Avella. “En el Rallye Ciudad de Telde prácticamente no pudimos rodar con el coche y si sale todo bien este fin de semana tendremos la oportunidad de acumular unos buenos kilómetros”, explica un piloto que porta en su máquina la imagen de Innova Autoemoción, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Alpe Motor, Diseborda.com e YHM Motorsport.
“Cada rallye que hemos hecho no ha sido fácil”, y es que como indica el de Avella Rally Team, “hemos ido haciendo cambios y en este tipo de coches cada cosa que varías o cambias se nota mucho”. Gracias a ello su conocimiento sobre el mismo ha ido en aumento, lo que les sirve para liderar, a falta de tres citas, el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Benjamín Avella y Agustín Alemán son conscientes de que su papel en el Rallysprint en la Era del Cardón es el de favoritos, pero prefieren centrarse en la jornada de trabajo que les espera. “Por máquina está claro que optamos a la victoria, pero nuestro papel para el sábado no es otro que el de volver a activarnos” principalmente, recalca el piloto grancanario, “para estar al cien por cien en el resto de carreras, en las que nos jugamos un título muy importante”.
Otro detalle que preocupa a Avella es su costilla. “Tengo una fisurada en el costado derecho y los primeros kilómetros nos indicarán cómo respondemos”, explica el del Porsche. Después de que YHM Motorsport haya dejado en perfecto orden de marcha la máquina de Avella-Alemán, es éste el detalle que a día de hoy más preocupa al de Innova Autoemoción.
Este I Rallysprint Era del Cardón se celebra con un recorrido de 8,50 km sobre la carretera GC-551, que une los puntos de la Finca Falcón Cresta y las proximidades del Cruce de Los Cuchillos con Santa Lucía. Se darán seis pasadas, dos de ellas de entrenamiento, por lo que los equipos participantes recorrerán algo más de 50 kilómetros de competición. Todo el conglomerado de la prueba se realizará el sábado 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario