viernes, 9 de septiembre de 2016

Breanna Brock, nueva pívot para el SPAR Gran Canaria

El juego interior del SPAR Gran Canaria toma forma, y la primera en llegar a la pintura es Breanna Brock (Texas, EEUU. 1990). La estadounidense puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot gracias a su gran capacidad atlética y sus 187 cm. Brock procede de la liga TKBL de Turquía, donde la pasada campaña defendió los colores del Istanbulgucu con unos espectaculares promedios de 16’8 puntos y 14’6 rebotes por encuentro.
A diferencia de otras americanas llegadas a la entidad, Brock ya acumula una gran experiencia en Europa. Su debut en el viejo continente se produjo en Grecia con el AO Ellinikou, firmando 14’2 puntos y 9’4 rebotes en su año rookie dentro del baloncesto profesional. El Wasserburg de la Liga Alemana sería la siguiente parada para Brock, hasta que Grecia llamó de nuevo a su puerta. En la 14/15, un histórico del baloncesto europeo se fijaría en ella, y el PAOK de Salónica sería un gran trampolín en el juego de Brock al firmar 16’9 puntos y 15’5 rebotes en los 11 partidos que disputaría antes de moverse a Finlandia y acabar la liga de ese país como máxima reboteadora (14’4 rpp). Estas grandes actuaciones harían que la TKBL turca se fijara en Brock para la 15/16, y el Istanbulgucu la firmase para una campaña en la que dio un rendimiento extraordinario. Memorables son algunos de sus partidos como el que cerró con 42 puntos y 17 rebotes, y otro encuentro donde se fue hasta los 26 tantos y 17 rechaces.
Nacida en San Antonio y formada en la Universidad de Missouri, Breanna viene a Gran Canaria tras liderar dos ligas europeas en rebotes. Su gran timing y habilidad le permiten ser una gran jugadora defensiva, pero su enorme preparación física le da una gran ventaja en el ataque. Una jugadora muy completa, que está llamada a ser referencia no solo en el equipo sino también en la Liga Femenina.
INMENSO POTENCIAL FÍSICO
Breanna Brock no solo se ha hecho famosa por su gran capacidad baloncestística, sino también por su intensa preparación física. En su canal de YouTube se pueden ver vídeos con varios de sus mates, y no es extraño encontrar grabaciones también de sus entrenos moviendo ruedas de camión o levantando grandes cantidades de peso. Lejos de descansar en verano, la estadounidense sigue unos exigentes planes que le dan un plus importante. Una garantía para el SPAR Gran Canaria.
Breanna Brock hará su llegada a la isla el próximo lunes 12 de septiembre a las 10:35 en el vuelo IB 3826, procedente de Madrid.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Breanna Brock
Edad: 26 años
Posición: Ala-pívot / Pívot
Estatura: 187 cm
Trayectoria: AO Ellinikou (12-13), Wasserburg (13-14), PAOK Salónica (14-15), Kotka Peli-Karhut (14-15), Istanbulgucu (15-16).
Estadísticas:
-Temp. 15/16:
16’8 ppp, 14’7 rpp, 1’3 tpp en 34 mpp.
-Temp. 14/15:
16’9 ppp, 15’5 rpp, 1’6 tpp (PAOK Sálonica) y 17’6 ppp, 14’4 rpp, 1’5 tpp (Kotka Peli-Karhut)
Honores y premios: All-Big 12 Mención Honorable, ; Eurobasket.com All-Greek League 1st Team -13; Eurobasket.com Greek League All-Imports Team -13; Eurobasket.com All-Finnish League 2nd Team -15; Eurobasket.com Finnish League All-Imports Team -15; WUBA All-Star Game -15; Eurobasket.com All-Greek League Honorable Mention -15; Eurobasket.com Turkish TKBL All-Imports Team -16; Eurobasket.com All-Turkish TKBL 2nd Team -16

La experimentada jugadora sabe que la Liga española es una de las más exigentes, y por ello viene con toda la ilusión del mundo. Estas son sus primeras declaraciones como jugadora del SPAR Gran Canaria.

¿Cómo afrontas tu primera experiencia profesional en España?
Estoy emocionada con jugar en España. Para mí es un nuevo país lleno de nuevas experiencias y por lo que he visto es un país hermoso, así que tengo ganas de conocer una nueva cultura.
¿Por qué has escogido Gran Canaria?
La verdad es que escogí Gran Canaria porque siento que podemos aportarnos mutuamente muchas cosas y el equipo puede hacer grandes progresos esta campaña. ¡Seguro que sí!
¿Cómo es Breanna en la pista?
Si tuviera que definirime por mi juego en la pista diría que soy muy dura y competitiva. No me considero nada egoísta porque intento jugar para mis compañeras y mis entrenadores. Me gusta ir hasta el final con esta mentalidad, y luchar por cada balón.
¿Qué esperas de esta temporada?
Espero una temporada difícil y dura. Pero yo creo que si nosotras (mis compañeras de equipo y el cuerpo técnico) estamos todas unidas y remamos en una única dirección, muchas cosas buenas pueden suceder para nosotras.
¿Qué sabes de la Liga española?
Conozco la liga española porque es una de las más competitivas y evidentemente a nivel de repercusión es importante. Sin duda se que es una de las ligas más fuertes para el baloncesto femenino.
¿Qué sabes de Gran Canaria?
Sé que el SPAR Gran Canaria es una gran organización y estoy muy orgullosa de pertenecer a ella. Y también se que Gran Canaria es una isla preciosa, con un montón de hermosas playas.
Por último, puedes mandar un mensaje a la afición.
Estoy muy emocionada por lo que nos viene por delante, y espero sentir su apoyo… ¡durante toda la temporada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario