martes, 27 de septiembre de 2016

CAMPEONATO BP DE RALLYS: TEROR CORONÓ AL 6º GANADOR DEL AÑO‏

El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas se pone al rojo vivo después del triunfo en el RALLYE VILLA DE TEROR del equipo formado por Domingo Ramos y Marcos Guerra con Mitsubishi Lancer Evo, un resultado que les coloca a muy pocos puntos del todavía líder del certamen, Benjamín Avella con el Porsche 911 y Agustín Alemán de copiloto. Esta es la primera victoria absoluta para Mingo Ramos y la segunda para Marcos, este último coincidiendo que fue en este mismo rallye donde logró la primera hace 16 años.
La prueba tuvo un desarrollo muy emocionante porque la primera plaza no se decidió hasta el último tramo cronometrado y casi idéntica suerte corrieron también el resto de equipos aspirantes al podio final.
Una emoción que se traslada al certamen provincial, pues todavía nadie ha repetido victoria y en los dos rallys restantes, Maspalomas y ORVECAME-Lanzarote, todo puede suceder: Seis rallys y seis ganadores diferentes. Quizá el que logre repetir se convierta en campeón 2016. Mejor imposible.
La segunda plaza en Teror fue para Eduardo Domingue con el Ford Fiesta R5, piloto que no sigue nuestro certamen al igual que el ganador de la tercera plaza, el también tinerfeño Víctor Delgado con Mitsubsuhi Lancer Evo, que se llevó una buena puntuación para el Campeonato Autonómico de Canarias.
Los siguientes clasificados en Teror si pugnan por el Campeonato BP de Las Palmas: Ayoze Benítez, Benjamín Avella y Julián Falcón, aunque en la tabla provisional las primeras plazas están ocupadas después de Avella y Ramos, por los ausentes en Teror, como son Vicente Bolaños y Ángel Marrero. Todos con más o menos aspiraciones, pero con opciones de seguir mejorando clasificación e incluso asaltar el liderato.
TROFEO BP DE PROMOCIÓN
El Trofeo BP de Promoción de Rallys tuvo en el Villa de TEROR un nuevo capítulo con diez equipos participantes, que también contribuyeron al espectáculo deportivo con su pugna interna, las alternativas en los primeros lugares y los cambios en el propio certamen.
En Teror, el más rápido fue el majorero Erik Guerra con el Toyota Yaris y su copiloto Omar Hernández, que de esa forma consolida su liderato al frente de la clasificación provisional, seguido de Miguel Ángel López con otro Toyota Yaris y que también fue segundo clasificado en Teror. En el rallye fue tercero José Antonio Rodríguez con Renault Clio, mientras Adelaido Padrón volvió a sumar puntos y se mantiene tercero en el certamen de Promoción BP de Rallys.
HERNÁNDEZ-BETHENCOURT SENTENCIAN LA RS

Dentro del Campeonato BP de Rallys está el apartado de Regularidad Sport para Vehículos Clásicos Deportivos, dividido en tres modalidades diferenciadas por la media de velocidad elegida. El XXXVI Rallye Villa de TEROR ha sido la última cita disputada y de nuevo han sobresalido el equipo de Manuel Hernández y David Bethencourt con su Renault 5 Turbo-2, con una nueva victoria en Teror que le convierten en más líderes del Campeonato (media alta), pues se han impuesto en cuatro de los cinco rallys celebrados. Un dominio que les convierte ya en virtuales campeones 2016, tanto piloto como navegante.
En el apartado Copa (media baja) las cosas siguen como estaban antes del Teror, ya que al ser puntuable para el Autonómico de Canarias no se acepta este apartado. Sigue la clasificación bastante abierta con Roberto y Tania García con el Honda Civic de líderes.
En el Trofeo 50 si hubo rallye y la victoria en solitario fue para Ricardo Lorenzo con el SEAT 124 Sport, que toma el liderato en detrimento de German Rodríguez, con un resultado menos. En navegantes, el triunfo fue para Angel Víctor Martín, copiloto de Lorenzo, pero en el campeonato sigue primero Agustin Rodríguez, copiloto de Germán.
SLALOMS FUERTEVENTURA
El pasado fin de semana tuvo lugar la cuarta cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Fuerteventura con la cita "Cabildo de Fuerteventura" disputada en La Oliva, con victoria final de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con el Subaru Impreza, que se ponen al frente de la clasificación provisional a falta de la prueba de Antigua para finalizar el certamen. La regularidad está siendo la base de este equipo, donde Daniel Guerra marcha segundo y es el otro aspirante en pos del título insular, con sólo 15 puntos de separación entre ellos. Mala suerte para Gustavo Sosa y Juan Carlos Quintana, que no pudieron concluir la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario