lunes, 19 de septiembre de 2016

Domingo Ramos y Marcos Guerra afrontan un rallye decisivo

Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII disputan este fin de semana un apasionante Rallye Villa de Teror.

Llega la hora de la verdad. La recta final de la temporada decide muchas cosas y, entre ellas, la lucha por el título en el provincial de rallyes de Las Palmas. Domingo Ramos y Marcos Guerra, después de una serie de brillantes resultados, cuentan con opciones matemáticas, aunque entre sus prioridades está la de seguir consolidándose en la categoría máxima de la especialidad. Para ello deberán obtener un buen resultado en el próximo Rallye Villa de Teror.
 “Será un rallye interesante, tanto por la competencia como por las sorpresas meteorológicas que siempre nos depara”, apunta el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Si la situación se vuelve adversa la monta de neumáticos será muy complicada, dado el recorrido de la presente edición”, explica el de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. Una cita que puede acercar a la isla de Gran Canaria a un buen número de ingredientes de nivel, de ser así “será una prueba personal de nivel para conocer cómo nos encontramos respecto a nuevos rivales”.
“Vamos a intentar estar lo más arriba posible, creo que tenemos una buena oportunidad”, destacando Domingo Ramos que debe actuar “de manera inteligente para intentar afianzar nuestra posición en el campeonato. Si se puede escalar alguna posición, bienvenido sea, seguiremos rascando a ver qué pasa”. En un rallye que también es puntuable para el campeonato autonómico muchos, por no decir todos, estarán con la vista clavada en el cielo. “Particularmente preferiríamos una meteorología adversa”, avanza Ramos, que no en vano es consciente de la dificultad que ello representa a todos los niveles. A la lotería de la monta de neumáticos se uniría un recorrido difícil, muy selectivo, concretamente la primera especial “encierra un trazado con muchas trampas” y donde será muy fácil cometer algún error.
Domingo Ramos y Marcos Guerra llegan a esta sexta cita de la temporada muy bien posicionados en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Son terceros a 27,5 puntos del liderato y después de haberse subido al podio en tres de las cuatro pruebas que han finalizado. En Teror buscarán el quinto resultado del año.
La prueba grancanaria celebrará su recorrido en la jornada del sábado 24 de septiembre, siguiendo este itinerario: ‘Pinar de Ojeda-Ariñez’ (13,12 km a las 9:40 h y 13:40 h), ‘Ayacata-Tejeda’ (10,27 km a las 10:35 h y 14:35 h), ‘Parador-Pinos de Gáldar’ (12,00 km a las 11:15 h y 15:15 h), ‘Tejeda’ (6,96 km a las 17:30 h) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,27 km a las 18:00 h), completando 88,01 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario