martes, 6 de septiembre de 2016

El equipo Valsebike, con tres pilotos en los ISDE de Navarra

El grancanario Pedro Peñate y los tinerfeños Diego Fraga y Sergio Hernández tomarán parte en los Seis Días Internacionales de Enduro FIM que, por cuarta vez en su historia, aterrizarán en España. Todos ellos participarán a los mandos de sendas KTM EXC.


La próxima edición de los FIM International Six Days of Enduro (ISDE) va a tener un marcado acento canario. El equipo Valsebike retoma su actividad internacional después de dos años alejado del Rally Dakar para aprovechar que el evento deportivo del año en la modalidad de enduro vuelve a pasar por España. La comunidad foral de Navarra será el epicentro mundial de este deporte entre los días 11 y 16 de octubre.

Las instalaciones del Circuito de Navarra serán el foco de esta edición que se prolongará desde el martes y hasta el domingo con un recorrido de cinco especiales cronometradas por día y que, crono en mano, llevarán a los pilotos a estar más de siete horas a los mandos de sus máquinas cada una de esas seis jornadas.

De entre el máximo de 730 participantes que permite la organización, tres lo harán bajo la asistencia del Equipo Valsebike, que con ello vuelve a enrolarse en una prueba de índole internacional. También Pedro Peñate, que 16 años después vuelve a unos ISDE. En la temporada 2000 se disputaron en Granada y no se lo pensó dos veces cuando la Federación Internacional de Motociclismo designó a Navarra como sede de esta edición. Volcado por completo en el proyecto de la Escuela KTM Off-Road, para el grancanario, poder participar en los ISDE es una manera de seguir acumulando experiencia para transmitírsela a sus alumnos y, para qué negarlo, volver a sentir la adrenalina de la competición.

No va a ser la primera vez en que Pedro Peñate y Diego Fraga compartan asistencia. Ya en 2013, el tinerfeño participó en algunas pruebas en el Campeonato de España de Enduro, una experiencia que espera poder aprovechar en un terreno, el navarro, que exigirá la máxima pericia por parte de los pilotos. Sergio Hernández debuta en competición fuera de Canarias, pero va a compensar el hándicap de la inexperiencia con una enorme ilusión. En las islas lleva toda esta temporada haciendo el regional y el provincial tinerfeño de enduro, un rodaje que prevé que le permita disfrutar al máximo de los ISDE de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario