viernes, 23 de septiembre de 2016

El "Granca" en busca de la tercera final (este viernes, 18 horas)

El Herbalife Gran Canaria se mide al Baskonia este viernes en busca de un puesto en la final de la Supercopa Endesa.

No es novedad ver al Herbalife Gran Canaria en esta tesitura. El equipo claretiano se ha ganado el derecho de soñar con levantar el primer título oficial de la temporada y luchará por hacerlo ante tres de los mejores equipos españoles y europeos. Los amarillos, tras el subcampeonato de Eurocup en 2015 y el de Copa del Rey en 2016, intentarán llegar a la tercera final de su historia.
No se fíen de las pretemporadas
La preparación del equipo de Luis Casimiro ha sido espléndida. No solo ha ganado los seis partidos disputados, sino que lo han hecho anotando 92,3 puntos por encuentro y con una ventaja media de 19,8 puntos ante el rival. 105 tantos a Dominion Bilbao, 96 a Ratiopharm Ulm, 93 a Unicaja,… el Granca ha sido un rodillo. Nada que ver con la pretemporada de un Baskonia lastrado por las bajas. Bargnani, Larkin y Beaubois, los tres fichajes estrellas del verano, han tenido problemas de lesiones; otros como Hanga o Voigtmann no han podido apenas participar por jugar el Preeuropeo.
Dos estrenos en los banquillos
Tras la marcha de Aíto García Reneses, la prensa barajó muchos nombres. Entre rumores y rumores el de la llegada de Sito Alonso cobró fuerzas por momentos. Al final, Alonso optó por coger la carretera que une Bilbao con Vitoria para cambiar de lado vasco. Él se estrenará como lo hará Luis Casimiro, que por ahora ha logrado imprimir su estilo y carácter al juego del equipo. Sito Alonso, curiosamente, no debe guardar buen recuerdo de unas semifinales ante el Herbalife Gran Canaria; en febrero su Dominion Bilbao ganaba por 19 a 14 minutos del final en las semis coperas… Y lo que ocurrió después todos lo sabemos.

Lo que dicen los protagonistas amarillos
Casimiro: “Llegamos con ilusión y creyendo que estamos preparados para afrontar un partido especial como es esta Supercopa. Las sensaciones eran buenas por trabajo, actitud y asimilación de conceptos. Los resultados no importan por estar en pretemporada pero sí ir construyendo cosas. El ritmo será la clave. Si somos capaces de rebotear, defender y jugar a un ritmo alto puede marcar trayectoria y devenir del resultado”.
Paulí: “Con mucha ilusión sobre todo. Es el segundo año y creo que es una oportunidad buena para nosotros que no vamos a dejar de escapar. Ellos al jugar en casa siempre tienen esa etiqueta de favoritos. Tampoco hay que valorar la pretemporada, creo que cuando llegan los partidos oficiales e importantes todo lo que ha pasado durante la pretemporada se echa a un lado y empieza lo bueno. No tenemos que basarnos en cómo están ellos o cómo estamos nosotros. Sabemos que va a ser un partido difícil, que jugar en el Buesa Arena no es fácil y vamos a ir a por todas.”
Oliver: “Seguramente el favorito sea Baskonia, es el que juega en casa. El año pasado quedó por encima nuestro, este año ha hecho un gran equipo… tiene los factores para ser el favorito pero nosotros venimos con ganas de hacer un buen partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario