sábado, 10 de septiembre de 2016

El "Granca" sigue mejorando a base de victorias en pretemporada (80-92)

El equipo amarillo sigue apretando en defensa y mejorando en los sistemas con una nueva victoria.

Con el tercer partido en cuatro días para el Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro volvió a realizar cambios en el quinteto inicial. Albert Oliver salió con la batuta junto a Kyle Kuric, Royce O’Neale, Eulis Báez y Darko Planinic. Los claretianos tenían en frente a un Montakit Fuenlabrada que había jugado tan solo 24 horas antes contra el Dominion Bilbao Basket.
Si bien Cabezas fue quien inauguró el marcador, no tardó nada el Granca en demostrar su poderío defensivo. Desde atrás, desde el esfuerzo, los amarillos generaron transiciones rápidas y un 2+1 de Báez colocaba seis de diferencia (2-8, minuto 5) en los compases iniciales. Parecía que el Herbalife Gran Canaria iba a tener un buen cuarto anotador, pero lo cierto es que el primer acto estuvo plagado de indecisiones, errores y falta de comunicación. En el caos, el conjunto madrileño logró acercarse en el electrónico y remontar con un triple de Wear. Al término del primero, los de Cuspinera mandaban (18-20).
Salió con todo la escuadra isleña en el segundo periodo. La dupla formada por Paulí y McCalebb volvió loco al ataque fuenlabreño. Ambos anotaron dos canastas tras robo que permitían a los grancanarios recuperar la delantera. El Montakit Fuenlabrada luchó durante varios minutos, pero un parcial de 2-8 obligaba al técnico vasco a pedir tiempo muerto. El mate de Kuric ponía siete de diferencia (31-38, minuto 18), una ventaja que se quedó en siete tras unos buenos minutos de Paunic y otro mate final de Royce O’Neale.

Un tercer cuarto de ritmo imparable

La primer acción de la segunda mitad fue una canasta tras robo de Bo McCalebb a la que siguió un gancho de Báez que hacía que la diferencia fuera de dobles dígitos por primera vez en la tarde (37-48, minuto 22). Cogió el mando Cabezas, pero ni él ni ningún exterior fuenlabreño evitó que el Granca se marchara de 14 tras dos buenas jugadas de Hendrix, que en unos segundos anotó, reboteó y asistió. El Herbalife Gran Canaria fue una máquina de correr en el tercer cuarto. Y el líder de las transiciones fue un señor de 38 años que está demostrando en la pretemporada estar mejor que nunca. Oliver acabó el choque con 12 puntos y 6 asistencias, siendo el mejor junto a O’Neale. El estadounidense, precisamente, firmó la última canasta del tercer acto. Tras coger un rebote, corrió, se paró a 6,75, y anotó de tres. El texano presentó una hoja estadística, una vez más, de muchísimo mérito: 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.
Con 57-75 se llegaba al último cuarto. Las diferencias superaron la barrera de la veintena de puntos durante varios momentos del choque. Un triple de Paulí tras asistencia de McCalebb lanzaba a los amarillos 21 arriba (65-86, minuto 35) antes de la reacción final fuenlabreña. Con Popovic y Paunic enchufados y Diagne defendiendo la pintura, los de Cuspinera consiguieron cerrar el partido con un parcial de 15-6 que colocó el marcador final de 80-92.
Mañana domingo, a las 16 horas y en directo por Televisión Canaria, el Herbalife Gran Canaria se medirá al Dominion Bilbao Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario