lunes, 19 de septiembre de 2016

La pivot Ugo Nwaigwe ficha por el SPAR Gran Canaria

Sigue reforzándose la pintura del SPAR Gran Canaria. La pívot Ugo Nwaigwe (New York, 1993) es la nueva incorporación amarilla, y dará mayor solidez a la zona insular formando una pareja temible físicamente junto a Breanna Brock. Nwaigwe (190 cm) posee pasaporte de Nigeria, ya que toda su familia procede del país africano y por lo tanto no ocupará plaza de extracomunitaria para el SPAR Gran Canaria.
Ugo Nwaigwe creció en el barrio neoyorquino de Queens, y allí empezó a jugar en el Valley Stream South High School donde firmó unos increíbles 17’1 puntos y 14’2 rebotes. Su buen ciclo en el instituto, hizo que la universidad de Wagner pusiera sus ojos en las habilidades de la pívot. Allí pasaría cuatro temporadas donde conseguiría importantes galardones como el ser la jugadora defensiva de la conferencia NEC, ser la cuarta mejor taponadora de Estados Unidos, la jugadora con mejor porcentaje en tiros de dos de la NEC, y convertirse en una auténtica especialista defensiva. Su último año en Wagner se saldaría con 6’2 puntos, y 6’2 rebotes por encuentro. En la 2015/2016 trasladaría su carrera a la prestigiosa Temple, compartiendo liga con universidades como UConn, Tulsa o Memphis.
La interior destaca por su capacidad física, pero especialmente por el gran potencial que puede aportar en su etapa de crecimiento. Nwaigwe llegará a Gran Canaria mañana martes a las 13:20 en el vuelo IB 3822 procedente de Madrid.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Ugochi Nwaigwe
Edad: 23 años
Posición: Pívot
Estatura: 190 cm
Trayectoria: Wagner (11-15), Temple (15-16)
Estadísticas: 
 Temp. 15/16: 2’7 ppp, 3’6 rpp, 1’5 tpp en 13’5 mpp.
-Temp. 14/15: 6’2 ppp, 6’2 rpp.

Mañana ya estará en la isla, pero de momento Ugo ya muestra la tremenda ilusión que representa esta aventura profesional. Esto contaba la nueva jugadora del SPAR Gran Canaria en sus primeras declaraciones en clave amarilla.

¿Cómo afrontas tu primera experiencia profesional en España?
Este es mi año de novata... así que comenzar mi carrera en el baloncesto profesional en España es increíble. El país tiene una reputación de baloncesto muy respetada en todo el mundo. Sé que esta organización hará todo lo posible para ayudarme a avanzar dentro y fuera de la cancha. Estoy muy emocionada de competir contra otros equipos porque sé que esto da a la liga dura competencia y saludable. He querido esto durante tanto tiempo que estoy muy contenta de que Gran Canaria me haya dado esta oportunidad.
¿Por qué escogiste la isla para empezar?
¡No fue una decisión difícil! Jugar mi primer año en España...para una organización increíble en una hermosa isla con gente hermosa. ¿Cómo no podría elegir Gran Canaria? Todos mis amigos están celosos. ¡Están contentos con que venga a España! Es una sensación increíble tener la oportunidad de comenzar en un gran lugar. Todavía me siento como que estoy soñando veces. Desde que firmé el contrato, no he podido dormir. ¡ESTOY MUY EMOCIONADA!
Nos gustaría saber cómo es tu juego en la pista...
¡Me encanta defender! Me encanta taponar, conseguir rebotes, y hacerme grande en la pintura para intimidar a las atacantes. Soy una pívot sólida. Puedo hacer movimientos en el poste, con la capacidad de acabar con las dos manos. Soy muy atlética. Puedo correr la pista muy bien. Sin embargo, lo que realmente me gusta hacer son las pequeñas cosas, como los bloqueos, tirarme a por todos los balones. Intento también siempre estar muy concentrada, y sobretodo ser consciente de en qué fase del partido estamos. Soy muy fan del trabajo en equipo. Yo trabajo duro y mi objetivo es darle al equipo lo que necesita y espera de su pívot. En mi primera universidad, Wagner, era más la estrella y que tenía que hacer todo. Cuando me trasladé a Temple, asumí un papel diferente en mí haciendo las pequeñas cosas en los minutos que tenía en pista. Así que soy muy versátil. Puedo hacer muchas cosas, con una sonrisa siempre en mi cara.
Es un reto importante personal y grupal, ¿qué esperas de esta temporada?
Quiero promediar un doble-doble. Ese ha sido mi pensamiento durante todo el verano en mis entrenamientos. Quiero llevar al equipo a lo más alto en el campeonato. Y también quiero un equipo saludable y confortable donde hagamos un buen grupo basado en el respeto. He oído grandes cosas acerca de Gran Canaria, así que estoy muy segura de que vamos a tener una buena temporada juntas.
¿Qué conoces de la competición española?
No sé mucho, pero sé que es una liga de chicas duras. He oído que la competencia es grande. No he escuchado nada malo en la Liga española, así que pienso que soy muy afortunada por jugar aquí para mi año de novata.
¿Y de la isla? No es un mal sitio para vivir...
Además de lo que vi en la web, todavía no mucho. Pero, de nuevo, he oído grandes cosas que me ha contado mi increíble agente (Jorge Méndez) y mis amigas que juegan en el extranjero. Están todos muy orgullosos de mí y felices por empezar aquí. Sin embargo, lo que sí sé de la liga española es que se encuentra entre una de las 3 mejores ligas de Europa. ¡Eso es increíble! ¡¡Estoy muy emocionada!!
Por último Ugo, mándale un mensaje a la afición amarilla.
¡Quiero ver a los y las aficionadas ya! Por favor les pido que vengan y nos apoyen durante toda la temporada. Quiero una buena temporada y creo que podemos conseguir cosas bonitas para que todos disfruten. Necesitamos todo el apoyo para llegar a donde queremos estar. Además, si alguna vez me ves, por favor ¡saludarme! ¡Vamos a tener una gran temporada!


-




No hay comentarios:

Publicar un comentario