jueves, 15 de septiembre de 2016

La V Travesía Maspalomas Canaragua, a escena este domingo

Todo listo para que arranque la quinta edición de la Travesía a nado Maspalomas Canaragua. Este miércoles 14 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la prueba en el marco incomparable del Faro de Maspalomas, que será el centro neurálgico de la travesía.
El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de encabezar esta presentación, asegurando que “la importante y creciente aceptación social que esta travesía ha ido adquiriendo año tras año, desde su primera edición, es gracias a la organización, el entusiasmo y la participación, hasta convertirse en una prueba deportiva consolidada y de referencia en Canarias por su carácter totalmente abierto e inclusivo para las personas con discapacidad”.
Por su parte, Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesiblidad del Cabildo de Gran Canaria, mostró su “satisfacción por la participación de Gran Canaria Accesible en esta travesía a nado”. La consejera insular señaló que “serán 32 los participantes con discapacidad en la distancia de los 1.000 metros, entre los que se encuentran atletas de reconocido prestigio como Rafa Botello o integrantes del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana”.
Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo Insular, señaló que en este 2016 “la Travesía a nado Maspalomas Canaragua ha sido incluida dentro del calendario de Grandes Eventos del Cabildo de Gran Canaria. En el mismo se encuentran reflejadas 16 pruebas deportivas que acontecen en la Isla y que son sinónimo de orgullo para Gran Canaria”.
Además en la rueda de prensa también estuvieron presentes Roberto Martel, concejal de Deportes del consistorio de San Bartolomé de Tirajana; y José Juan González, director general de Canaragua.
Una jornada para disfrutar del mar
La V Travesía Maspalomas-Canaragua, reconocida por la Real Federación Española de Natación y puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas, volverá a desarrollarse este año con sus tres modalidades características de 1.000 metros (Travesía Promo); 2.000 metros (Travesía Familiar) y 7.400 metros (Travesía Larga).
Con el fin de que la prueba se realice de manera segura para todos los participantes, desde la organización se ha fijado el cupo máximo de inscritos en 500 nadadores.
Las salidas se realizarán atendiendo a las distancias a partir de las 13.00 horas desde la Playa de El Pajar; a las 14.00 horas desde la Playa de Las Meloneras; y a las 15.00 horas desde el frente litoral de La Charca. Todas tendrán como punto de meta el Faro de Maspalomas, donde se ubica la zona de boxes y donde también se llevará a cabo la entrega de premios, el sorteo y la fiesta final a partir de las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario