miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las Palmas recibe un duro correctivo en San Sebastián (4-1)

La noche de hoy en San Sebastián fue para olvidar. Las Palmas fue goleada en Anoeta (4-1). La garra de la Real se impuso al talento amarillo. Las Palmas se derrumbó ante la Real que nunca soñó con una victoria tan plácida. Tana anotó en la segunda mitad el tanto amarillo. Boateng fue expulsado con roja directa.

Los jugadores de un equipo pronto se dan cuenta de que las cosas no van a ir bien en un partido. Y es fácil adivinar porqué. Llegan tarde a los balones divididos, el contrario está más atento en cada acción, el acierto en los pases es mayor, se acercan con más asiduidad al área ya sea con pelotazos o en combinaciones y ganan en confianza cuando les toca atacar en superioridad. La Real Sociedad tomó ventaja muy pronto, a los 54 segundos, con un gol del motivado ariete brasileño Willian José, que pudo hacer dos goles más antes del minuto 20. Uno más tarde la Real puso el 2-0 de penalti (Carlos Vela), por manos de Boateng que fue expulsado. Antes del descanso Zurutuza firmó la goleada con el 3-0.
El cuadro donostiarra llegaba con dudas al partido porque se medía a otro con registros de equipo revelación y que se codeaba con los ‘grandes’. En apenas veinte minutos todo se revirtió. Los tempraneros goles de Willian José y Carlos Vela terminaron por confirmar el mejor juego local ante una UD Las Palmas demasiado previsible y sin argumentos para alargar la buena imagen que venía ofreciendo en el Campeonato.
Las Palmas, con las novedades en el once de David Simón, Montoro y Araujo, fue tan elemental que la Real no recibió avisos serios en su área. Sólo dos disparos desde la frontal del área de Roque Mesa y Araujo fueron las aproximaciones más claras de los amarillos en el primer tiempo. El equipo de Setién corrió detrás de la pelota y esto desgasta a los futbolistas canarios. No hubo tiempo para que los medios amarillos encargados de generar juego pensaran. La Real llevó a cabo su plan. Jugó a la antigua usanza. Tiró rápido la pelota arriba buscando la genialidad de Willian José o Vela. La táctica le salió bien y desquició al conjunto isleño.
La pelota transitó con sentido en pies de la Real crecida por el resultado y la superioridad numérica. Por el contrario, Las Palmas buscaba la fórmula de detener su impreciso juego. Se le hizo largo el partido a los amarillos con uno menos, poco acostumbrados este año a ir por detrás en el marcador. Hubo algún momento del partido en el que aparecieron destellos, pero coincidió con el tiempo que dedicó la Real a recuperarse del esfuerzo que había realizado para ponerse en ventaja con holgura y facilidad.
En la segunda parte, la Real Sociedad amplió el resultado con el cuarto gol, de penalti anotado por Willian José. Las Palmas sacó orgullo y acortó distancias en el minuto 55 por mediación de Tana. Con todo decidido Quique Setién movió el banquillo y dio entrada a Hélder Lopes y Jonathan Viera, ya pensando en el partido del sábado frente al Real Madrid. Eusebio también dio minutos a Canales, que reaparecía ocho meses después de producirse su grave lesión de rodilla. Al final, derrota por 4-1 y preocupación por las lesiones de Pedro Bigas y Mauricio Lemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario