viernes, 30 de septiembre de 2016

Luis Casimiro: “Tenemos que abstraernos de todo y centrarnos en el partido”

El entrenador amarillo restó importancia a los resultados de pretemporada e hizo hincapié en la preparación mental.

Luis Casimiro, tras lograr el primer título de la historia del club, atendió a los medios a 48 horas del encuentro inaugural de la Liga Endesa, competición en la que el equipo se debe centrar “tras una semana atípica con la copa en la mano.”
Declaraciones de Luis Casimiro
“La semana ha sido atípica para nosotros porque hoy es viernes y todavía teníamos actos con la copa en la mano. No ha sido la mejor semana posible para preparar al equipo con la mentalidad de estar enfocados solamente en el partido. Venimos día tras día rememorando actos de la Supercopa, que por otro lado son necesarias y siempre son bienvenidas porque es algo histórico; pero por otro lado está que tenemos un partido en dos días y tenemos que enfocar el trabajo a ello. Tenemos que abstraernos de todo para centrarnos en lo que realmente es el partido, que será difícil, duro y complicado.”
“Iberostar Tenerife ha hecho un trabajo de reconstrucción del equipo muy bueno. Fran Vázquez es un salto cualitativo, doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Tienen un potencial muy bueno. Las pretemporadas a nivel de resultado sirven para bien poco. Tienen potencial para ser una de las sorpresas.”
“Les hemos dado todas las motivaciones extras: campeones, no hemos perdido ningún partido, todo el mundo habla muy bien de nosotros,… Pues intentarán competir al máximo contra nosotros, y vienen de solo ganar un partido a puerta cerrada. Estuvieron con dudas a nivel de resultados durante la pretemporada y todos los aspectos extra mentales juegan a su favor. Nosotros tenemos que mantener la mentalidad que estamos trayendo hasta aquí de trabajo diario e intentar salir adelante en el partido.”
“Todo el estudio que teníamos a base de que Richotti era fundamental en ataque se nos ha caído. Buscarán otras formas de hacer que no tenemos tan controladas. Richotti es una baja considerable que lamentamos pero dará oportunidades de mayor minutos y presencia a jugadores en cuestiones que no tenemos tan controladas.”
“Hemos generado una tremenda ilusión a nuestra afición y es el mejor momento de venir a celebrarlo al Arena. Y es el comienzo de la liga, que encima es derbi, y estos alicientes, nadie se puede perder este partido.”

Sasu Salin: “La Liga Endesa es una historia diferente a la pretemporada”

El escolta finés fue uno de los protagonistas amarillos en la previa del derbi canario.

“La ACB es muy diferente”. Sasu Salin lo avisa en sala de prensa a dos días del inicio de la Liga Endesa. El escolta finés, que arranca su segundo curso completo y el tercero como amarillo, atendió a los medios de comunicación y advirtió de la dificultad del derbi.
Declaraciones de Sasu Salin
“Tenemos buenas sensaciones, ha sido una buena pretemporada y buena Supercopa. Hemos mejorado día a día, y deberíamos estar listos para jugar contra Iberostar Tenerife. Empezar en casa puede ser bueno; todavía quedan unos días para ajustar algunas cosas y estar listos para el domingo.”
“No han tenido la mejor pretemporada posible, no la que esperaban. Pero ahora es una historia diferente. Quieren demostrar que pueden ganarnos porque hemos ganado la Supercopa y la gente piensa que somos uno de los mejores equipos de España. Tenemos que estar listos mental y físicamente.”
“Es muy diferente. A lo mejor la gente piensa que somos favoritos pero tenemos que trabajar normal, entrenar bien y demostrar en la cancha lo que sabemos hacer. Quizá seamos favoritos pero solo tenemos que jugar bien.”
“Tienen varios jugadores nuevos, aquel partido de pretemporada fue el primero. Ahora es diferente porque nosotros y ellos hemos estado juntos durante muchas semanas y querremos demostrar que somos buenos equipos.”
“Me siento genial, cómodo con el equipo y el nuevo entrenador. Nos divertimos jugando juntos y me gusta estar aquí, así que por ahora todo ha ido genial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario