martes, 13 de septiembre de 2016

UNA DERROTA FRUSTRANTE Y LA CULPABILIDAD DE VITOLO



Desde la Grada

Vitolo sale y da la vuelta al partido. Este podría ser el titular de cualquier medio informativo con respecto al partido entre el Sevilla y la U.D., porque sin duda, la entrada del grancanario fue el revulsivo que encontró el equipo andaluz para voltear el marcador  y hacerse con el triunfo agónico que ha creado tanta polémica con respecto al resultado final y a la supuesta influencia arbitral en el desenlace.
Cuando conocíamos la alineación inicial de los sevillistas y la ausencia de Vitolo en ella, respirábamos tranquilos, porque entendíamos que Sampaoli, independientemente de la calidad de su plantilla, nos estaba haciendo un favor previsible en la competitividad del rival amarillo, y el desarrollo de la primera mitad nos daba la razón a nuestras sensaciones iniciales. Como ya ocurrió en la pasada temporada, la entrada del ex amarillo tuvo el efecto que se temía para dar la vuelta al partido de una manera evidente, llevando la batuta de lo que fue el juego andaluz en la mayoría de la segunda parte, dando paso al resultado final, independientemente de los hechos significativos de los últimos minutos protagonizados por el árbitro.
La decepción del desenlace final en contra de los amarillos en el tiempo de alargue, ha sido el vendaje principal que ha impedido analizar rigurosamente la segunda parte del encuentro, y ha llevado a la culpabilización de la pérdida del partido exclusivamente en dos direcciones, una que lleva hacía la probable teatralidad de Vitolo, y otra al colegiado M.Manuera protagonista de varias decisiones que se entiende perjudicaron directamente al equipo grancanario. Y sobre todo por la cara de tontos, con la que se quedaron los jugadores, técnicos y los aficionados canarios tras la derrota inesperada en la recta final.
Pero Vitolo, no sólo fue protagonista por ello, sino que mucho antes desde su salida al terreno de juego. se había convertido en la clave de Sampaoli para cambiar el sentido del partido que hasta entonces había estado en las botas de los amarillos, creando una verticalidad y visión del juego sevillista radicalmente diferente a la que hasta entonces realizaban sus compañeros, porque incluso antes había sido el artífice de una jugada con gol anulado, aunque todo se ha focalizado en la caída en el área delante de Bigas y que el árbitro interpretó en un riguroso penalti, según lo que se ha podido observar en las imágenes.
Y es ahí, en ese punto donde se han centrado todas las críticas hacía Vitolo, especialmente toda la polémica originada alrededor de las redes sociales, y que sin duda han convertido al jugador canario del Sevilla, en el villano más lejano a su condición anterior de héroe del fútbol canario, aplaudido recientemente por sus intervenciones en la selección española. Hasta tal punto, que el primero en alabar las excelencias del jugador hace muy pocos días, era el Presidente del club amarillo, lanzando proclamas populistas con respecto a la posible vuelta a la U.D. del propio Vitolo y de Silva.
Vitolo sorprendido por los palos recibidos desde la isla, ha tenido que salir a la palestra para defender su amarillismo  y su cariño al equipo de la tierra, que por otra parte tiene más que demostrado, especialmente en su actuación inolvidable en la celebración del ascenso de Las Palmas, en la que fue un jugador mas del equipo con su presencia en la guagua que recorrió las calles de la capital grancanaria y que pudieron corroborar todos los aficionados, con independencia de su compromiso deportivo con el club sevillano, que incluso pudo sentirse molesto por la postura de su jugador en aquella ocasión.
Quizá si el árbitro, hubiese pitado un posible penalti a Livaja en el área sevillista o Araujo hubiese batido a Rico en una oportunidad clarísima, que cambiaban el frustrante resultado del partido, la mayoría de críticos se habrían olvidado de la fácil caída de Vitolo en el área canaria cuando el partido agonizaba con una virtual victoria amarilla, que se trastocó aún más en la prolongación concedida por Munuera y el segundo gol de los andaluces. Los aficionados no han perdonado que Vitolo haya protagonizado “el teatro” en esa acción del partido, que no tiene nada que ver con su cariño a la U.D., puesto que habrá que entender que el jugador se debe deportivamente al club que le paga, y que también esa acción entra dentro de su trabajo como pasa con muchos jugadores en sus respectivos equipos. 
De lo que si estamos seguros, es que Vitolo seguirá siendo un amarillo más, a pesar de esta circunstancia.  

Opinión del autor
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario