miércoles, 19 de octubre de 2016

20 PILOTOS Y SORPRESAS EN LA 2ª CITA DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD

Las carreras se disputarán en el horario habitual del domingo 23 de octubre. La categoría Súper Sport será la más numerosa y llega con novedades.
El circuito de Maspalomas vuelve a agrupar turismos y karting el mismo día. 

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 se disputará el próximo domingo 23 de octubre, en el habitual trazado del Circuito de Maspalomas. El certamen de velocidad vuelve a compartir jornada con el campeonato de karting, lo cual añade un aliciente especial al día de competición en el circuito, disputándose la cuarta, quinta y sexta carrera de la temporada en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme.
La lista oficial de inscritos ha cumplido las expectativas, reuniendo un total de 20 equipos participantes que se distribuyen en 8 pilotos en CSS, 6 en CSS2, 4 en CS y 2 en Extreme. Entre las sorpresas de la lista de inscritos está la incorporación al campeonato de Iván Armas con su Porsche 997 GT3 CUP, además de la participación de un Mazda MX5 Turbo en manos de Christopher Gallagher, quienes se lo intentarán poner difícil a los líderes de los campeonatos en sus respectivas categorías.
ENCAMINANDO LOS CAMPEONATOS
Esta segunda cita de la temporada será importante de cara a ir encaminando unos campeonatos que aún no están nada definidos. En la categoría Extreme no faltarán Luis Ramos y Gregorio Fontanilla, ambos sobre sendos MK Indy R, aunque en esta ocasión Ramos tendrá más difícil mantener su hegemonía de victorias en el certamen absoluto.
Los mayores opositores a la victoria absoluta podrían estar en la categoría Súper Sport, con un total de ocho equipos inscritos entre los cuales tendremos al líder provisional de la categoría, Ismael Guerra (Nissan 350Z GT), el recién incorporado Iván Armas (Porsche 997 GT3 CUP), Carlos Yánez (BMW 325i), David Rodríguez (BMW M5 E30), Carmelo García (BMW), Marcos Sena(Hyundai Coupe V6), Claudio Rodríguez (BMW M3) y Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo. También numerosa será al categoría Súper Sport 2, con seis equipos como Julio Martínez (Toyota Celica), Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla), Miguel Fernández (Renault Megane) y los Opel Kadett de Antonio Afonso (padre e hijo) y Beneharo Falcón.
Por su parte, en la categoría Sport, Himar Santana (Nissan Micra) puede aprovechar la ausencia del líder provisional (Antonio Naranjo) para rebasarle en la clasificación de la categoría, aunque contará con la rivalidad de Norberto Hernández (Honda CRX), Andrés Miranda (Hyundai Getz) y Rodolfo Bocchia (Peugeo 106 Rallye).
El programa horario de este domingo, 23 de octubre, comenzará con las verificaciones a partir de las 8:00 horas. Tras el briefing con los pilotos, la primera tanda de 15 minutos de entrenamientos libres comenzará a las 10:00h. Por su parte, los entrenamientos cronometrados serán a las 11:30h, mientras que las tres carreras oficiales se disputarán a las 12:35h, 13:40h. y 14:40h, estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15:20 horas. La participación de los equipos del certamen de velocidad se alternarán sobre la pista de Maspalomas con los inscritos en el Campeonato de Karting, siendo este un motivo más para asistir el domingo al circuito de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario