lunes, 24 de octubre de 2016

Coulibaly del Spar G.Canaria proclamada MVP de la sexta jornada

La pívot maliense del SPAR Gran Canaria, Mariam Coulibaly ha sido proclamada MVP de la sexta jornada tras su excelente encuentro en Bembibre. La 45 amarilla firmó los mejores números de su carrera profesional y creó muchas ventajas a su equipo en la pintura. El error con el tiempo al final del choque impidió poner la guinda al MVP con una victoria, pero Coulibaly trabajó para traer el triunfo a la isla.
Saliendo desde el banquillo, Coulibaly estuvo 29 minutos en pista en los que tuvo tiempo de anotar 18 puntos (8/11 TC), capturar 19 rebotes y poner un tapón. Solo cometería dos faltas y todo ello le serviría para irse hasta los 34 de valoración siendo la mejor jugadora de la liga en la sexta fecha liguera.
Mariam Coulibaly llegaría la pasada temporada al SPAR Gran Canaria y su rendimiento no ha hecho más que crecer. Ya tendría buenas actuaciones en la 15/16, y acabaría por delante de la teórica pívot titular Emily Evers, firmando incluso varios dobles-dobles. Y en esta temporada va por un camino parecido. De momento ya ha firmado este MVP y sus medias son las mejores de su carrera con 7’2 puntos, 7’5 rebotes y 10’2 de valoración.

De esta manera la FEB no solo ha galardonado a la pívot insular con el MVP, sino también la ha incluido en el mejor quinteto de la jornada que componen las siguientes jugadoras.
Base: Rachael Vanderwal (Mann-Filter): 11 puntos, 5 rebotes. 2 recuperaciones, 2 tapones, 2 faltas recibidas y 17 de valoración.
Escolta: María Pina (Lointek Gernika Bizkaia): 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 perdidas, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 20 de valoración.
Alero: Roneeka Hodges (Mann-Filter): 28 puntos (10/ 16 tiros de campo), 4 rebotes, 2 pérdidas, 5 faltas recibidas y 27 de valoración.
Ala-pívot: Margaret Lyon (Star Center-Uni Ferrol): 27 puntos, 7 rechaces, 2 recuperaciones, 1 asistencia, 1 tapón, 1ª falta recibida y 32 de valoración.
Pívot: Mariam Coulibaly (Spar Gran Canaria): 18 puntos, 19 rebotes, 1 tapón, 1 pérdida, 2 faltas recibidas, 2 faltas cometidas y 34 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario