martes, 11 de octubre de 2016

Duelo por la primera victoria, Campus Promete-Spar Gran Canaria

Lo que suceda en el encuentro, marcará que uno de los dos equipos vea más fácil el horizonte a corto plazo cuando suene la bocina final. Y es que ni Campus Promete ni SPAR Gran Canaria han conocido la victoria en los tres partido anteriores, y necesitan ese estimulo que permite el tener un refuerzo positivo. La compresión de la liga en este comienzo siempre deja equipos felices, y conjuntos a los que le cuesta más arrancar. Y ahí estará la clave del miércoles, el comienzo de una nueva etapa.
El equipo de Andeu Bou compitió en la primera jornada ante STAR Center Uni Ferrol y con un 71-69 se quedó a las puertas del triunfo. En la segunda fecha AlQazeres fue capaz de vencer en Lobete, y dejó en poquísimos puntos a las riojanas con 51-56 como resultado final. Y este pasado fin de semana, otro recién ascendido como Lacturale Araski sometió a Campus Promete con un contundente 72-58. Sin duda, un mal comienzo del que deben reaccionar, y sobretodo saber jugar con esa presión. La lesión de Yurena Díaz, la marcha de Tomlinson, la vuelta de Stewart y Begic o la inesperada presencia de Diallo con la primera plantilla son algunas de las notas destacables del inicio de campaña riojano.
Destacable también es la presencia de Romeo, y la ex amarilla Robyn Parks. Después de una temporada en Hungría, Parks regresa a España para volver a demostrar su gran potencial. No ha sido el caso hasta el momento, donde en el último encuentro ante Araski se quedó en un 2/10 en tiros de campo. Pero en la isla saben de su calidad, y a buen seguro será una amenaza temible desde el perimetro.
Por su parte, SPAR Gran Canaria se desplazará hoy martes hasta Logroño. Con la plantilla al completo, Enrique Mederos contará con varias posibilidades de cara al cuarto encuentro del año. La más importante, el regreso de Iris Junio Mbulito que ya dio muestras de que está de vuelta ante Lointek Gernika Bizkaia. Tras más de un año de baja se convirtió en la mejor de las amarillas y ofrece muchas posibilidades al equipo amarillo. Por otro lado, el rendimiento de muchas jugadoras insulares solo puede ir a mejor, tras el duro encuentro ante las vascas. El optimismo y la confianza reina en el SPAR Gran Canaria.
El partido dará comienzo a las 18 (hora canaria), y podrá ser seguido a través de Canal FEB y las redes sociales del club isleño. Los árbitros designados para el encuentro son Javier Torres Sánchez y José Javier Marqueta García. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario