miércoles, 5 de octubre de 2016

EL 43º RALLYE DE MASPALOMAS RETOMA SU DISEÑO ORIGINAL DE 2015

El rallye se disputará durante los días 11 y 12 de noviembre.
La prueba se inicia con Tramo Espectáculo en la tarde del viernes y cuatro secciones de dos tramos cada una el sábado.

Cuando falta aún poco más de un mes para la celebración de la 43ª edición del Rallye de Maspalomas, la Escudería Maspalomas ha hecho público el diseño del rallye, el cual retoma el planteamiento que se estableció originariamente en 2015 y que, por motivos de obras en una carretera, no se pudo llevar a cabo el pasado año.
De este modo, el Rallye de Maspalomas 2016 llega como la séptima cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, siendo además puntuable para sus Copas, Challenges y Trofeos, además del Campeonato de Regularidad Sport. La prueba se disputará durante los días 11 y 12 de noviembre, con un total de nueve tramos cronometrados, iniciándose la competición en la noche del viernes con la ceremonia de salida y Tramo Espectáculo en la habitual explanada del mercado de Maspalomas.
La jornada del sábado se iniciará con una primera sección compuesta por los tramos cronometrados de “Maspalomas-Arteara” (13,10 kms) y “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,10 kms). El primero se inicia en la carretera GC-60, a la altura del cruce del cementerio de Maspalomas, dirigiéndose en dirección al pueblo de Fataga y finalizando 300 metros antes del casco urbano de Fataga (cartel Fataga). El segundo tramo del día arranca en el cruce de La Sorrueda y tiene la meta ubicada antes del pozo de Sardina (PK. 20,7 de la GC-65). Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rallye.
La tercera y cuarta sección contará con otra dupla de tramos cronometrados. Estos dos tramos serán “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,25 kms), prácticamente el mismo tramo que cerraba la sección anterior pero en sentido ascendente, y el tramo denominado “San Bartolomé-Fataga” (6,23 kms), cuya salida se ubica en la carretera GC-60, unos doscientos metros después del cruce de Tunte, con la meta llegando casi al casco urbano de Fataga, en el punto kilométrico 32,10 de la GC-60 (entrada izquierda con contenedor).
Toda la información se puede consultar en la web oficial del rallye, www.rallyedemaspalomas.com, a través de la cual se realizarán también las inscripciones en la prueba, cuyo plazo quedará abierto a partir del 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario