miércoles, 19 de octubre de 2016

El CD FuerteMotor pone en marcha el Slalom de Antigua

La cita tiene lugar el 19 de noviembre y decidirá el Campeonato Insular de Slalom en tierra de la isla de Fuerteventura. Se disputarán seis pasadas, tres en el sentido Circuito de Antigua – Llanos de la Cancela y otras tantas en sentido inverso, sumando para la clasificación final todos los resultados. 

Atrás queda ya el exitoso II Slalom Majanicho – El Caramba celebrado en el mes de mayo, en aquella ocasión como segunda cita del Campeonato Insular de Slalom en tierra de la isla de Fuerteventura. El CD FuerteMotor centra ahora su objetivo en una nueva edición del Slalom de Antigua, posiblemente la cita más importante del año en esta especialidad, ya que decide el título.
“Ya nos hemos puesto manos a la obra para intentar ofrecer un buen programa para los equipos locales y, también, para los que nos quieran visitar desde otras islas”, dijo José María Umpiérrez, presidente del CD FuerteMotor. “Mantenemos la misma inscripción que siempre”, lo que significa que los Turismos abonarán “la cifra de 90€, que es 75€ en el caso de los Car Cross. De esta manera los participantes tienen más facilidades para competir en una prueba que presenta un kilometraje y una variedad muy interesante”.
En ese orden, desde las 9:00 h del 19 de octubre queda abierto el periodo de inscripción. Los equipos podrán tramitar la inscripción on-line y desde la web oficial, fuertemotor.es, para lo que tienen de tiempo hasta el 11 de noviembre a las 20:00 h. Cuatro días después se publicará la lista oficial de inscritos. A partir de ahí el Programa-Horario cita a los equipos para la jornada del 19 de noviembre. Desde primera hora, especialmente por aquello del cambio horario, hay actividad. A las 8:00 h arrancan los reconocimientos controlados en el sentido Circuito de Antigua – Llanos de la Cancela, mientras que una hora después y por ese mismo espacio de tiempo se reconocerá el sentido contrario. La entrega de documentación, así como las verificaciones administrativas y técnicas, tendrán lugar entre las 10:00 h y las 12:00 h.
Después de la publicación de autorizados a tomar la salida y la reunión previa al inicio del Slalom de Antigua, se afrontarán seis mangas de competición, tres en cada sentido. Para la clasificación final se sumarán todos los tiempos. A la conclusión de ellas se realizará la entrega de trofeos.
El Slalom de Antigua en su edición 2016 cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Antigua, así como de las empresas Onda Fuerteventura, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción –que aporta la caravana de seguridad-, Ambis Arquitectura & Consulting e Imprenta Hermanos Umpiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario