viernes, 28 de octubre de 2016

El coste de “los huevos” y las pérdidas de los puntos



Desde la grada

“Dudo que hubiera tenido los huevos de pitarlo”. Esta es la frase que lanzó Setién en el vestuario de Villarreal y que con toda probabilidad le traerá una sanción al técnico amarillo, con un coste que se desconoce aun, ante la denuncia presentada por el Comité de árbitros, que por cierto no es la primera vez que denuncia al entrenador cántabro, pues hay antecedentes de cuando dirigía al Lugo con otras frases acusadoras hacía el colectivo arbitral. Por eso Setién se ha anticipado a rectificar y mostrar su arrepentimiento por esta situación y evitar males mayores.
El coste de “los huevos” puede tener una doble vertiente para los amarillos. Por un lado la esperada sanción al técnico, especialmente económica, y por otra parte la posible señalización hacia el conjunto amarillo del colectivo arbitral que podría traer más dolores de cabeza al club, y que aumentaría el descontento que respira el entorno, hacía el daño que hasta ahora se interpreta que ha sufrido el representativo por las actuaciones arbitrales.
Y es un hecho evidente, que un equipo muy limpio en el juego, como demuestra su estadística de faltas, sea uno de los más tarjeteados en la competición, o las consecuencias sufridas por algunas decisiones arbitrales que han influido en la pérdida de puntos. Pero este asunto ya los hemos analizado en artículos anteriores, y nuestra opinión se enmarca en aquello de que los árbitros, unas veces te dan y otras te quitan, que además está en consonancia con lo que expresan muchos componentes del equipo al respecto.
Por tanto, al margen de esta polémica referida a la influencia de los arbitrajes, debemos ocuparnos en la pérdida de puntos, que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, con un balance muy pobre de solo tres puntos en las cinco jornadas disputadas sin conocer la victoria, que duele especialmente en los que se han dejado volar del estadio de Gran Canaria, aunque se reconozca el valor del punto conseguido ante el líder de la competición. El feudo amarillo es fundamental para las aspiraciones de mantener una trayectoria sin agobios en la liga y que mantenga la moral y competitividad de los jugadores y la ilusión de la afición cuyo apoyo es crucial para la buena marcha del equipo.  
Por ello, se antoja primordial la recuperación de los triunfos en casa, para afianzar la trayectoria del equipo, con el logro de los puntos, independientemente de las buenas sensaciones que se extraen de los partidos disputados con un buen juego y reafirmación de la idea de la posesión y el control del balón, al que le ha faltado en ocasiones la efectividad que se tenía en los inicios ligueros, porque no solo basta con una buena imagen de conjunto, sino que se tiene que refrendar con los puntos. En esa línea este fin de semana se presenta un partido complicado ante el Celta, equipo que presenta una trayectoria ascendente y que practica un fútbol efectivo y que indudablemente cuenta con una excelente plantilla. La tarea no será fácil pero se hace necesaria la consecución de la victoria como punto de inflexión para recuperar las mejores sensaciones.
Precisamente no son buenas sensaciones las que hemos vivido en las últimas horas, con los asuntos extradeportivos, que empañan la imagen y el buen trabajo que realiza el colectivo, porque no es nada agradable que tengamos que hablar de otras posibles “pérdidas de puntos” por cuestiones de comportamientos individuales que dañan mucho  al equipo y a la representatividad de los amarillos.
Directamente relacionado con lo anterior, deportivamente se crea nuevamente la expectativa que genera la vuelta de Livaja tras cumplir la sanción y con el propósito de corregir sus actitudes  ante los rivales y los árbitros, y con la esperanza de que vuelva a ser referente del  ataque amarillo. Los aficionados esperan que el croata vuelva a la senda goleadora, aunque no sea con la belleza y la espectacularidad que logró Prince hace unos días y que estará en las retinas amarillas mucho tiempo. La grada se conforma con ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario