domingo, 2 de octubre de 2016

El derbi canario espera en el arranque de la Liga (hoy, 17:30h)

El Herbalife Gran Canaria tendrá que cambiar el chip y dejar atrás el primer título de su historia para medirse a Iberostar Tenerife.

Existe el cliché deportivo que dice que “un derbi siempre es diferente”, pero quizá nunca tuvo tanto significado como en el partido de hoy. Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se miden en una primera jornada que, a pesar de llegar para los amarillos tras haber abierto competición oficial en Vitoria con título, presenta muchas incógnitas.
Las caras nuevas
Iberostar Tenerife fue uno de los equipos que más se movió este pasado verano, y de los más rápidos además en hacerlo en Liga Endesa. No tardaron mucho en suplir sus bajas con varios fichajes de mucho nivel. En el exterior llegó el base de Oviedo Ferran Bassas, que actuará de tercer director de juego para dar fondo de armario al equipo canarista. También se incorporó a Marius Grigonis, excelso tirador lituano que participó en los últimos Juegos de Río. Aaron Doornekamp, de amplia experiencia continental, fue el primero en aterrizar. El abanico de fichajes lo completan la nueva pareja interior formada por Georgios Bogris, exBilbao; y Fran Vázquez, de quien sobran presentaciones.
Una pretemporada agridulce
Todo el mundo sabe que los resultados de pretemporada no sirven para nada y que lo que sí importa es la actitud, y las sensaciones. Pero lo cierto es que el Iberostar Tenerife no ha podido disfrutar de un balance adecuado en ese sentido. Los aurinegros disputaron cinco amistosos y perdieron los cinco. No obstante, solo ante Herbalife Gran Canaria cayó por más de diez puntos. En el resto de encuentros tuvo opciones de ganar hasta el final: 84-89 ante UCAM Murcia, 76-72 ante Baskonia, 85-84 ante ICL Manresa y 83-89 ante Movistar Estudiantes.
Un amistoso en pretemporada
Sirve poco o nada como referente, pero grancanarios y laguneros se vieron las caras hace apenas un mes. El tres de septiembre ambos abrieron sus respectivas pretemporadas con un duelo en Adeje. Si bien el equipo canarista empezó enchufado, la defensa de los de Luis Casimiro pronto ahogó las esperanzas de victoria locales. Darko Planinic y Royce O’Neale dejaron muy buenas sensaciones aquel día.
El duelo en la pintura
Una de las claves de este derbi canario estará en la lucha en el juego interior. Si bien el Iberostar Tenerife se reforzó este verano con buenos pívots como Fran Vázquez o Bogris, los puntos fuertes de ambos no están tanto en el aspecto reboteador como sí en la intimidación o en la anotación. Sin ir más lejos, Bogris ha sido uno de los máximos anotadores de la pretemporada. Su capacidad de frenar a devoradores como Báez, Hendrix o Planinic podría influir de manera determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario