lunes, 17 de octubre de 2016

El Estrella pasa al liderato de la 1ª categoría en la Liga Cabildo

El Estrella de Sardina del Sur es el nuevo líder en primera categoría de la 38ºedición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, tras imponerse a domicilio al Unión Agüimes (9-12) y por el aplazamiento del Microfit/Castro Morales-Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, mientras el Maninidra/Familia López Fabelo cerraba la segunda jornada al ganar también a domicilio al Unión Sardina.
La anécdota de la jornada se produjo en el terrero de Las Huesas al sufrir un apagón con 11-7 en el marcador del Castro Morales y Unión Gáldar, pero en categoría juvenil. Tras una hora de espera, ambos clubes y la Federación acordaron la fecha del miércoles 19 de octubre para reanudar esta luchada, primero a las 20:00 horas con los juveniles y a las 21:00 horas con los seniors.
El Estrella sigo haciendo bueno el fichaje del nuevo puntal “C”Agustín González “Pollo de la Herradura” y en el encuentro que arbitró Carmelo Melián, Tino González pudo con Lorenzo Rodríguez, puntal“B” del Agüimes, después de separarse en la primera. Lorenzo Rodríguez había vencido a Yeray Mayor y Joan Lajo. Como mandador en el laureado luchador Tonono Pérez quién sustituyó por sanción a Francisco Bethencourt.
Por lo que respecta al encuentro del polideportivo de Vecindario que arbitró Ernesto Díaz, nueva derrota del actual campeón de Liga, el Unión Sardina y en esta ocasión ante el Maninidra. Arasahi Tejera había eliminado a Ismael Déniz“Pollo de Moya IV”, pero su Álvaro “Pollo de Moya III”quitaba de brega a los dos hermanos Rayco y Arasahi Tejera. Finalmente, el enfrentamiento entre los dos puntales “A” Añaterve Abreu y Álvaro Déniz terminó favorable al puntal de Ingenio quién le dio las dos seguidas.
Próxima jornada:
Estrella-Roque Nublo, viernes 21 de octubre en el terrero municipal de Sardina del Sur
Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas frente al Unión Agüimes, también viernes 21 en el terrero municipal galdense
Maninidra/Familia López Fabelo y Microfit/Castro Morales, sábado 22 de octubre en el terrero “Los Molinillos” de Ingenio.
TERCERA CATEGORÍA
Poco lugar para la sorpresa en la segunda jornada de la Tercera Categoría de la 38ª Liga Cabildo de Gran Canaria, al ganar tanto el Unión Doctoral como el Unión Arinaga , dos clubes procedentes de la primera categoría y que comandan invictos el liderato.
El Unión Doctoral se impuso en su terrero al Adargoma (12-8), tumbando Víctor Herrera a Adrián Santana y Cayetano Collado a su hermano Agustín Santana. Arbitró Isaac Díaz.
También cómoda victoria del Unión Arinaga ante el Guanarteme (12-9), arbitrando Jacinto Florido. Santiago Santana pudo con Alberto Angulo y Víctor González con Juan Jesús Martín.
Los Guanches en su terrero de Arucas vieron frenado su buen comienzo liguero al caer ante Vecinos Unidos (10-12), con destacada actuación de Claudio Perdomo que eliminó a los hombres fuertes, Pedro Hernández y Raúl de las Heras. Sergio Jorge fue el árbitro oficial.
La próxima semana habrá jornada doble en esta Tercera Categoría con luchadas que comenzarán desde el miércoles y hasta el sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario