miércoles, 12 de octubre de 2016

EXPECTACIÓN PARA LA XII SUBIDA VILLA DE MOYA

Este viernes, 14 de octubre finaliza el plazo de inscripción.
Mazda Afonso Automoción colabora con la caravana de seguridad de la prueba. 

En los últimos días de inscripción se mantiene la expectación por conocer la lista de participantes en la 12ª Subida Villa de Moya, prueba que se disputará el sábado 22 de octubre, siendo valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, el certamen de Regularidad Sport, el Trofeo de Promoción BP y el Trofeo Manolín Suárez para participantes del municipio de Moya. El Club Deportivo Azuatil, organizador de la prueba, sigue trabajando para que esta nueva cita sea un éxito y espera contar con alguna que otra sorpresa en el elenco de participantes en beneficio del espectáculo.
A las 20:00 horas de este viernes, 14 de octubre, finaliza el plazo de inscripción, pudiéndose realizar la misma a través de la web oficial del club, www.azuatil.com, o directamente en la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La lista oficial de inscritos se hará pública el miércoles 19 de octubre.
PRESENTACIÓN OFICIAL, IMAGEN Y SEGURIDAD DE LA PRUEBA.
El Restaurante La Costa, del municipio moyense, vuelve a ser el lugar escogido para realizar la Presentación Oficial de esta edición de la Subida Villa de Moya. La cita será el próximo lunes 17 de octubre, a las 19:30 horas. Durante el acto se entregará un avance de la lista de inscritos en la prueba y se desvelarán algunas novedades planteadas por parte del Club Deportivo Azuatil para el desarrollo de la prueba.
Ya se conoce el cartel oficial de la Subida de Moya, diseñado por Adrián Sosa, miembro del Club Deportivo Azuatil. El cartel será la imagen oficial del evento, protagonizado por uno de los vehículos de Mazda Afonso Automoción, que aportará la caravana de vehículos de seguridad y organización. En la línea de ediciones anteriores, la prueba vuelve a contar con el apoyo de unas cuarenta empresas patrocinadoras, todas ellas importantes para poder llevar a cabo el evento. Entre ellas, la empresa Promaster
aportará como novedad la instalación de megafonía en varias zonas del recorrido con el fin de aumentar la seguridad y la información en el transcurso del evento.
Preocupados por el buen desarrollo de la prueba y las medidas de seguridad que se aplicarán en la misma, el Club Deportivo Azuatil celebrará en los próximos días una reunión definitiva de organización de seguridad y logística con la presencia de D. Hipólito Suárez, alcalde de la Villa de Moya, con la participación de las concejalías de Deportes y de Servicios, así como responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. En esa línea, se ha ratificado una vez más la continuidad del apoyo total del Ayuntamiento de Moya y su corporación municipal, una vez celebrada una anterior reunión de organización para los preparativos del evento.
CURSO DE REGULARIDAD CLÁSICA
En su incansable trabajo por el automovilismo, el Club Deportivo Azuatil también prepara, para la semana posterior a la Subida de Moya, un curso de regularidad para las Clásicas de Regularidad. El curso se impartirá el sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya y estará orientado a la formación de personas que desconozcan o tengan pocas nociones de cómo participar en eventos de regularidad, tanto pilotos como navegantes. Contará con una parte teórica y otra práctica, donde los asistentes podrán poner en juego los conocimientos adquiridos en la parte teórica.
El curso tiene un coste de sólo 20€, incluyendo el almuerzo, y los interesados deberán hacer su inscripción enviando un correo electrónico con sus datos a agustin8vegaramos@hotmail.com. Para más información pueden contactar con Tino Vega, coordinador del curso, en el teléfono 630493870.
Los contenidos teóricos a tratar incluyen nociones sobre la preparación de los vehículos, controles, medias de velocidad, tipos de tramos, interpretación de road book, carnet de ruta, apartados de medida, etc. Por su lado , al parte práctica incluye tres tramos de regularidad (sencillo, complejo y a tablas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario