jueves, 13 de octubre de 2016

Julián Falcón e Israel Pereira se lanzan un año más al ‘Isla Tenerife"

 El año pasado se mostraron como una de las revelaciones en la prueba tinerfeña y en 2016 han querido repetir.

El Honda Civic Type R R3 de Julián Falcón e Israel Pereira disputa este fin de semana su tercera participación en el Campeonato Autonómico de Rallyes. Afrontan un ‘Isla Tenerife’ que en su presente edición divide su actividad en dos jornadas, la primera de ellas con el añadido de la nocturnidad y, quién sabe, si con la suma de una meteorología que siempre es una sorpresa en esta prueba.
“El año pasado acabamos con un buen sabor de boca y recuerdo que logramos un gran resultado, tanto que al final nos dio el título de la Categoría 2”, recuerda el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “En nuestro programa inicial ya estaba previsto acudir a esta prueba y después de las buenas sensaciones que hemos tenido en los últimos rallyes creo que llegamos en un buen momento”, explica el piloto grancanario, que además reconoce la importancia de acudir a Tenerife, y es que “nuestro principal patrocinador tiene aquí su base. Pero aparte de eso, en conjunto fue una prueba que nos dejó con una sonrisa en la cara”.
En lo puramente deportivo la pareja Falcón-Pereira quiere luchar por repetir victoria en la Categoría 2. “Contamos con el triunfo del ‘Villa de Teror’ y repetir nos haría subir posiciones, pero no va a ser un rallye fácil”, apunta el del Civic Type R R3. “Afrontamos siete tramos diferentes, que poco se parecen entre sí, y la meteorología siempre puede ser un factor importante”, destacando en cualquier caso que es “un recorrido que me gusta y que cuenta con un buen porcentaje de tramos en descenso”.
Julián Falcón e Israel Pereira comenzarán su participación en el Rallye Isla Tenerife el próximo viernes 14 de octubre con la celebración de los tramos cronometrados de ‘Cuesta Las Tablas’ (6,77 km a las 21:35 h) y ‘Tabares-Los Campitos’ (5,54 km a las 22:15 h), para seguir al día siguiente con las pruebas especiales de ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,04 km a las 9:20 h), ‘Fasnia-La Tose’ (10,22 km a las 10:05 h), ‘Las Cuevecitas-Los Loros’ (15,15 km a las 10:55), ‘Fuente del Bardo-Buen Paso’ (13,97 km a las 14:30 h y 17:20 h) y ‘El Amparo-Las Canales’ (7,47 km a las 15:10 h y 18:00 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario