martes, 25 de octubre de 2016

La Carrera Popular Paco Artiles prepara la salida con más de 600 corredores

La prueba tendrá lugar el domingo 30 de octubre con salida y meta en la Plaza de San Gregorio

El consejero del Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y la jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE, María Luján, han presentado este martes la 28 edición de la Carrera Popular Paco Artiles que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre.
Ángel Víctor Torres aseguró que “esta prueba es una de las pruebas más consolidadas dentro del calendario local y con gran tradición en Gran Canaria. Y es una carrera con las que los corredores pueden medir sus fuerzas de cara a la Media maratón Camilo Sánchez, que tendrá lugar el próximo noviembre y el Gran Canaria Maratón de enero”.
La Plaza de San Gregorio en el municipio de Telde albergará, a partir de las 9:30 horas, la salida y meta de las diferentes pruebas de esta edición, que espera acoger a más de 600 corredores, ya que la demanda de inscripciones de última hora ha obligado a la organización a ampliar el periodo de inscripciones.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda aseguró que “desde el consistorio apostamos decididamente por esta prueba que se ha convertido en una de las más tradicionales de Gran Canaria. Cada edición con atletas de carácter popular ya que es una carrera donde la participación está abierta a todos.”
Las categorías son chupetines (150 metros, para menores de 1 a 3 años), prebenjamines (250 metros), benjamines (500 metros), alevines,(1 kilómetro) infantiles (2 Km.), cadetes (3 kilómetros) y 7 kilómetros para juveniles, júniors, senior, promesas y veteranos.
Este año la prueba absoluta de 7 km contará con la participación de atletas importantes, entre los que cabe destacar a Ramón Palomeque y Aurora Vega, además de los corredores teldeses Sandra Moreno, Saúl Castro y Francisco Cabrera.
Este año la carrera popular cuenta con unas madrinas de lujo, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE, vigentes campeonas de la Cope EHF de balonmano femenino y subcampeonas de la Liga Loterías. María Luján, que representó a su equipo durante la presentación de la prueba, quiso agradecer a la organización el que las haya elegido como madrinas de una carrera tan importante como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario