jueves, 13 de octubre de 2016

La Challenge Michelin se decide en el ‘Isla Tenerife’

 El apartado tinerfeño del certamen propuesto por Orteauto Sport llega a la última cita con dos de sus candidatos empatados en el liderato.

Después del ‘Villa de Adeje’, ‘Norte’ y ‘Villa de Granadilla’, la Challenge Michelin llega a su última cita en la provincia tinerfeña. En ella se decide el título entre no menos de cuatro aspirantes, al menos así lo indican las matemáticas. Las dos jornadas del Rallye Isla Tenerife dictarán sentencia.
La pareja formada por Tony Gorrín y Carolina Fariña (Ford Fiesta R2 nº 22) llega en cabeza del certamen gracias a su triunfo en Granadilla. Pero no están solos en lo más alto de la tabla. Yeray Barbuzano-José Ángel González (Peugeot 205 Rallye nº 59) han hecho gala de una fantástica regularidad y, gracias a ella, lucen los mismos 38 puntos que sus compañeros. A seis puntos de los anteriores llegan Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo nº 46), que en sus dos últimas aspiraciones han demostrado capacidad para colarse en los primeros puestos.
Víctor Delgado y Nelson Climent, cuarto y quinto respectivamente, no estarán presentes en este cierre de temporada, por lo que José Luis Méndez-Omaira Dorta (Citroën Saxo nº 34) pueden remontar posiciones. Los vencedores en el ‘Norte’ conservan incluso opciones matemáticas al título, aunque para lograrlo deben darse una serie de circunstancias. También con la posibilidad de colarse en el podio están Manases Yanes-Zebenzuí Valiente (Honda Civic nº 50), actualmente octavos con una sola participación y empatados a puntos con el Citroën Saxo de Adolfo Pérez.
Buscando sus primeros puntos de la temporada, después de sufrir los reveses propios de este deporte, encontramos a Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 R2 Max nº 18), Pablo Dorta-Melania Dorta (Citroën Saxo nº 35) y Alexis Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306 nº 48).
“Afrontar la última prueba de la temporada en Tenerife con el título en juego es una buena señal”, destaca Antonio Ortega. “Los dos primeros clasificados están empatados a puntos y el tercero está a sólo seis, en un campeonato en el que suman todos los resultados más igualdad es imposible”, valora de manera positiva el director deportivo de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario